Portobel presentó su nuevo EP "Degradé"

La banda mendocina lanzó este material que nos sumerge en melodías de travesía, de lo imaginario a lo real.

Portobel presentó su nuevo EP "Degradé"

Cultura Radio U Dale! / Música / / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2020

Con su particular estética, Portobel presenta un nuevo EP en este mes de octubre. Degradé puede resumirse en tres sensaciones principales: evocación, invocación y travesía. Para la banda, las tres canciones que componen este material nos proponen tres viajes distintos y, a la vez, sensaciones  complementarias.

"Degradé" (evocación) es una canción sutil que describe la belleza y la simpleza de un momento de intimidad entre dos personas. "Ritual" (invocación) trata de construir una realidad material con base en una realidad imaginaria. "Portal" es el momento en el que salimos de nuestra comodidad y el mundo se expande y se transforma.

Pol Tornello, cantante y guitarrista de la banda, contó en Radio U el proceso interno en la grabación y producción de este trabajo, que tuvo que sortear la virtualidad y los humores del aislamiento. El resultado es este viaje, con un mensaje de optimismo, a pesar del contexto.

“Esta cuarentena nos sirvió para terminar este material, aprovechamos para hacer música de la manera que podíamos. Era una deuda que teníamos empezar a sacar material, y ahí está 'Degradé' para todos”, dijo.

El EP cuenta con la mezcla del productor Leandro Lacerna y el mastering de Javier Medialdea. La tapa, que nos sugiere tonos y paisajes, es una imagen en la confluyen la fotografía del periodista Pedro Fernández y el diseño de Monte Design. La publicación corresponde al sello Magical Book Records.

 

Escuchá la entrevista completa.

video

Audio

  • Entrevista a Pol Tornello (Portobel).

cultura | portobel | pol tornello | degradé | música