Primer paso para quienes buscan empleo en Portezuelo del Viento

Este miércoles habrá distintas charlas informativas en Malargüe. Hay 3.500 potenciales puestos.

Primer paso para quienes buscan empleo en Portezuelo del Viento

Imagen ilustrativa / Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Portezuelo del Viento / por Unidiversidad / Municipalidad de Malargüe / Publicado el 17 DE SEPTIEMBRE 2019

Tras el llamado a licitación de Portezuelo del Viento, la megaobra que se ejecutará en el sur provincial, este miércoles se dará el primer paso para quienes aspiren trabajar en la construcción  de la represa hidroeléctrica.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, estará en Malargüe para brindar las primeras charlas informativas  sobre las capacitaciones para empresarios, comerciantes y técnicos interesados en trabajar en la megaobra.

Kerchner había adelantado que para los 3.500 puestos de trabajo directo se incluye en el pliego licitatorio la exigencia de incorporar a trabajadores malargüinos. Según detalló el ministro, el consorcio de gane la licitación tendrá que priorizar la mano de obra local, privilegiando el orden de un primer anillo en Malargüe, luego un segundo anillo que se extiende a San Rafael y General Alvear, un tercer anillo que abarca la provincia de Mendoza y un cuarto que se extiende al país.

Esperan iniciar la obra de Portezuelo del Viento en septiembre de 2020

El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza dio precisiones sobre Portezuelo del Viento, el emprendimiento hidroeléctrico que dará energía a más de 100 mil hogares. Emilio Guiñazú habló sobre la instalación de energía hidroeléctrica en Río Grande y explicó: "Es un proyecto que pasó por varias etapas.

Según detalló la Municipalidad de Malargüe, las  charlas informativas serán en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y se pide la asistencia tanto del empresariado local, como de escuelas técnicas y vecinos de Malargüe.

Mientras que desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, puntualizaron que son las primera charlas y que allí se darán los detalles de la inscripción para los talleres, que será vía web.

Kerchner manifestó que es importante estar capacitados para ser convocados para las futuras obras, ya que como se trata de una licitación de alcance nacional e internacional, las empresas locales interesadas deben tener muy claro las especificidades y exigencias técnicas a la obra de ofrecerse como proveedores.

En principio, según la comuna del sur mendocino, estos son los rubros disponibles

-Ingenieros y profesionales: civiles, electromecánicos, industriales, topógrafos, geólogos, químicos, eléctricos, mecatrónicos, sistemas, RRHH, contadores, administradores de empresas, ingenieros ambientales, médicos, etc.

-Técnicos: operadores de equipos, construcción, mecánicos viales, electricistas, montajistas, comunicaciones, higiene y seguridad, ambientales, enfermeros, soldadores, laboratoristas, químicos, etc.

-Operarios: operadores, choferes, albañilería, carpintería, instaladores, etc.

-Administrativos: compras, administración general, administración de personal de almacenes, logística, etc.

portezuelo | mendoza | licitación | empleo | capacitaciones