Próvolo: hubo cuatro nuevas imputaciones para uno de los acusados

En Cámara Gesell, cuatro personas denunciaron abusos por parte del cura Horacio Corbacho, quien ya suma 16 acusaciones. Radio Universidad habló con el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana.

Próvolo: hubo cuatro nuevas imputaciones para uno de los acusados

Gustavo Stroppiana, fiscal del caso Próvolo. Foto: Victoria Gaitán.

Sociedad Radio U Bang Bang / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 15 DE MARZO 2018

Tras nuevos testimonios declarados en Cámara Gesell, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual imputó por otros cuatro casos de abuso sexual con acceso carnal al cura Horacio Corbacho. En la causa que investiga abuso sexual eclesiástico en el Instituto Próvolo, el religioso ya suma 16 imputaciones.

Ayer, miércoles 14, Corbacho fue imputado por cuatro casos más de abusos sexuales. En esta ocasión, habría sido a cuatro exalumnas del Próvolo que ya son mayores de edad pero que, en la época en la que fueron víctimas del sacerdote, eran niñas. Una vez más, el hombre negó los hechos y se negó a responder preguntas de los abogados de las víctimas o los requerimientos del fiscal que investiga la causa, Gustavo Stroppiana.

Stroppiana aseguró en Radio U que hasta mayo tiene tiempo para elevar la causa a juicio. Por lo tanto, ese es el plazo que tiene para presentar la mayor cantidad posible de pruebas y de testimonios. Es en ese contexto que se siguen realizando cámaras Gesell y se han llevado a cabo rastrillajes en el edificio del Instituto Próvolo, sito en Boedo 385, en Carrodilla, Luján de Cuyo.

"Yo estoy apurado porque me urgen los tiempos de la causa penal", manifestó Stroppiana.

Según recordó en el diario El Sol, en el expediente dice que a Corbacho se le encontró material pornográfico en su computadora personal y que se observaron “desviaciones en su conducta sexual”, de acuerdo a los peritajes practicados por el Cuerpo Médico Forense.

Los sacerdotes Corbacho y Nicola Corradi están en prisión preventiva y este último cumple con esa orden de la Justicia en su domicilio, debido a su edad y a su estado de salud. También están imputadas dos monjas y dos exadministrativos, entre otros. En tanto, hubo un acusado –cuyo nombre no se puede especificar por orden de la Justicia– que fue declarado inimputable y permanece internado en El Sauce.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

  • Nota a Gustavo Stroppiana, fiscal de la causa Próvolo.

sociedad | abusos en el instituto próvolo | imputaciones | gustavo stroppiana