Próvolo: una testigo dijo que Corbacho y Gómez abusaron de ella

Es una exalumna del Instituto que testificó en 2016 en cámara Gesell.

Próvolo: una testigo dijo que Corbacho y Gómez abusaron de ella

Gómez y Corbacho durante el juicio. Foto: Poder Judicial

Sociedad Radio U Bang Bang / Abusos en el Instituto Próvolo / por Unidiversidad / Informe: Verónica Gordillo / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2019

Una exalumna del Instituto Próvolo dijo que el sacerdote Horacio Corbacho (59) y el jardinero Armando Gómez abusaron de ella cuando era menor de edad. El testimonio de la mujer, una testigo de identidad reservada, comprometió directamente a los tres imputados en el primer juicio por presuntos abusos sexuales y corrupción de menores en ese lugar: los sacerdotes Nicola Corradi (83) y Corbacho, y el jardinero Gómez.

De acuerdo a la declaración de la joven, Corbacho y Gómez abusaron de ella, mientras Corradi quedó señalado como autor de abusos simples (tocamientos).  

Los integrantes del Tribunal Colegiado N.º 2 escucharon los dichos de la joven durante la audiencia de este martes, cuando se reprodujo el testimonio que grabó en cámara Gesell en noviembre de 2016, al inicio de la investigación.

Una testigo dijo que se autolesionaba para soportar los abusos

"Me lesionaba porque era la única forma de soportar los abusos". Ese fue parte del testimonio de una exalumna del Instituto Próvolo que escucharon los integrantes del Tribunal Colegiado N.º 2, que llevan adelante el primer juicio por presuntos abusos sexuales y corrupción de menores en ese establecimiento dedicado a la educación de personas sordas.

 

Escuchá el informe de la periodista Verónica Gordillo.

Audio

  • Móvil de Verónica Gordillo.

    Periodista de Unidiversidad

abusos | instituto | provolo | juicio