Próvolo: una víctima acusó a Corradi y confirmó abusos

Los magistrados escucharon el testimonio de una joven de identidad reservada. Dijo que sufría malos tratos por parte de la religiosa Kumiko Kosaka.

Próvolo: una víctima acusó a Corradi y confirmó abusos

Foto: Prensa Poder Judicial

Sociedad Radio U Noticias al mediodía / Abusos en el Instituto Próvolo / por Informe: Verónica Gordillo / Publicado el 23 DE AGOSTO 2019

Una testigo de identidad reservada acusó al sacerdote Nicola Corradi de obligarla a tocar sus genitales en una capilla y aseguró que la religiosa Kumiko Kosaka sometía a los alumnos a malos tratos. Este fue el testimonio que escucharon este viernes los integrantes del Tribunal Colegiado N.º 2, en una nueva jornada del juicio por presuntos abusos sexuales y corrupción de menores en el Instituto Próvolo.

La testigo también aseguró que las condiciones de higiene del instituto eran malas y que en algunas oportunidades les dieron alimentos en mal estado. La información fue confirmada por el fiscal que lidera la investigación, Gustavo Stroppiana, que al finalizar la audiencia de hoy hizo una evaluación positiva del desarrollo del juicio durante la primera semana.

El proceso continuará el martes a las 8.30, cuando serán trasladados hasta el Palacio Judicial los tres imputados: los sacerdotes Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), y el jardinero Armando Gómez (49).

Audio

  • Móvil de Verónica Gordillo.

abuso | instituto | provolo | corradi | kosaka | stroppiana