Proyectan 40 % de inflación para este año

En el 2019 se llegó casi al 54 %. De esta forma, Argentina seguirá posicionada entre los cinco países del mundo con más inflación.

Nacional Señal U Unidiversidad Noticias / Economía / / Publicado el 21 DE ENERO 2020

En los últimos dos años, el índice inflacionario acumuló casi un 100 % de aumento. Para el 2020, lo que los economistas estiman es que la cifra rondará el 40 %. "La inercia inflacionaria para este año es sumamente importante", señaló José Vargas a Unidiversidad Noticias.

"Si uno lo compara con los últimos dos años, es bueno, pero está claro que nos ubica entre el tercer y cuarto país más inflacionario del mundo", opinó el especialista, que puntualizó que tanto las inversiones como el salario de la ciudadanía son los más afectados por una inflación de esta índole.

Bajó la recaudación: "La inflación es la variable más nefasta"

La recaudación de impuestos en Mendoza durante 2019 bajó el 12,4 % respecto del año anterior. José Vargas, en su columna de economía para Señal U, analizó las razones de esta caída. "Significa que la inflación es la variable más nefasta que tienen la economía, devora los recursos", dijo el especialista.

provincial | unidiversidad noticias | economía | inflación para 2020 | josé vargas