Pura Arrabal: "No le puedo aconsejar al usuario si pagar o no"

Hoy a las 11 de la mañana la juez Olga Pura Arrabal brindó una conferencia de prensa donde hizo lo posible por aclarar la situación que hoy Mendoza vive con respecto a las tarifas de gas, sin embargo, Pura Arrabal no brindo mucho alivio a los consumidores ya que no aportó mayor claridad al asunto.

Pura Arrabal: "No le puedo aconsejar al usuario si pagar o no"

Sociedad Radio Abierta Mirada Info / por Gonzalo Cortez, Agustina Brizuela para Radio Abierta / Publicado el 02 DE JUNIO 2016

Arrabal dijo que la solución rige el 27 de mayo, esta misma lo que hace es suspender el cuadro tarifario. Aún así confirmó que todas las personas que recibieron las facturas las tienen que pagar porque sino corren el riesgo de que Ecogas les suspenda el suministro del servicio. 

 "No ha habido cambio, a lo mejor hubo un problema de interpretación. Lo que sostengo es que la resolución se dictó el 27 de mayo y rige desde ese día. Entiendo que las boletas que tienen vencimiento posterior a esa fecha están alcanzadas por la suspensión", ratificó la jueza.  

Según detallo la Protectora, la magistrada permitió un aumento con el tope de un 80%, la cual correspondía al cuadro tarifario anterior a la resolución 3730 de Enargas.   

La jueza cerro la conferencia destacando que todo reclamo fuera de lo que ella dictaminó será atendido por la empresa, ya que a ella como juez este tipo de situaciones la exceden.

  • Juez Olga Pura Arrabal.

gas | enargas | ecogas | tarifaso