Qué hay de cierto en la relación entre el 5G y la propagación de la COVID-19

Según una teoría, las antenas que ya empiezan a reemplazar al 4G serían las culpables de facilitar la transmisión de este virus. El especialista Gustavo Talavan despeja todas las dudas.

 Qué hay de cierto en la relación entre el 5G y la propagación de la COVID-19

Imagen ilustrativa. Foto: gentileza

Tecnología Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / por Radio U / Publicado el 15 DE MAYO 2020

Crear teorías conspirativas es parte de la esencia del ser humano y, en la actual situación de pandemia de COVID-19, muchas se dispararon. Una de ellas tiene a las antenas 5G como protagonistas. Según la creencia popular, estas antenas serían propagadoras del contagio del virus. Para afirmar o negar esta idea, en Radio U dialogamos con Gustavo "Negro" Talavan, especialista en tecnología. 

"El 5G tiene un protocolo con el cual logramos una muy buena conexión de banda ancha con datos móviles para poder usar multimedia sin estar dependiendo de la conexión de wifi. Lo que pasó es que se corrió un chimento que decía que las antenas de 5G podían llegar a facilitar la transmisión del COVID-19. Entonces, en Inglaterra esto provocó que atacaran a los empleados que instalaban las antenas", explicó Talavan.

"La radiación de las antenas se cuestiona todo el tiempo. Estas trabajan por microondas, pero no es como el microondas de casa, son otro tipo de frecuencias y hasta ahora no ha sido demostrado fehacientemente que afecten la salud humana o sean cancerígenas. Lo mismo pasa con el 5G, todavía no hay algo que diga fehacientemente que esto tiene esta implicancia en la salud de la gente que esté cerca de una antena", agregó.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audio

  • Gustavo 'Negro' Talavan.

    Especialista en tecnologías.

tecnología | teoría conspirativa 5g | coronavirus