Quita de símbolos religiosos: ¿qué dice la historia?

El historiador Federico Mare dijo en Radio U que Mendoza es laica y que por eso no debería haber imposiciones religiosas.

Quita de símbolos religiosos: ¿qué dice la historia?

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2018

Dale! entrevistó al historiador Federico Mare sobre lo que generó la quita de símbolos religiosos en la UNCUYO por parte de estudiantes. Al respecto, Mare señaló: "En el contexto actual, es entendible que se haya planteado esto. Mendoza es laica. Esto significa que no debería haber imposiciones ni privilegios".

La semana pasada, en medio del paro que llevan adelante los docentes universitarios en varias casas de estudios del país en reclamo de mejoras salariales, estudiantes de diversas unidades académicas realizaron una asamblea interfacultades en la puerta del Rectorado para apoyar el plan de lucha de los maestros y profesores. Allí se decidió realizar un caravanazo en el centro universitario para retirar todos los símbolos religiosos de la institución.

Desde las asambleas generales de estudiantes y docentes de la Universidad, enfatizaron que la moción votada fue remover y no derribar, tal como señalaron algunos medios de comunicación. Además, sostuvieron que esta votación se produjo de forma democrática y pacífica, contando con la presencia de sectores religiosos.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Federico Mare.

    Historiador

sociedad | uncuyo | iglesia |