Radiografía de los gastos del Bicentenario

Finalizadas las tres jornadas de desfiles, espectáculos y actos con motivo de los 200 años de Independencia, el Gobierno sacó cuentas.

Radiografía de los gastos del Bicentenario

Festejos del Bicentenario en Plaza de Mayo. Recreación de las invasiones inglesas. Foto: DyN / Javier Brusco.

Datos interactivos Unidiversidad Bicentenario de la Independencia / por Unidiversidad/ Fuente: La Nación / Publicado el 11 DE JULIO 2016

"Se invirtió el 10 % de lo que gastó la gestión anterior", calculó el Gobierno Nacional tras el raid de festejos, según publicó el diario La Nación. El número surge de la comparación entre las partidas de esta última semana por los 200 años de la Independencia, cuando se gastaron poco más de USD 4 millones, contra las erogaciones de la ex Unidad del Bicentenario para el período 2010 –que comenzó con el aniversario de la Revolución de Mayo– a las que la gestión anterior destinó $ 144 millones, es decir, unos USD 36 millones al tipo de cambio vigente entonces.

Así, Unidiversidad volcó el detalle de los costos de cachés, televisación y espectáculos de los festejos del Bicentenario, los cuales costaron más de $ 70 millones, en el siguiente interactivo. 

Al final, se mencionan los gastos de la ex Unidad del Bicentenario, creada por Cristina Kirchner para el aniversario de la Revolución de Mayo de 2010. En total, esa área, que llegó a contar con 115 empleados, gastó unos $ 1085 millones durante más de cinco años para unos 25 eventos masivos y cinco ediciones de la feria Tecnópolis.

festejos | gastos | bicentenario