Radiografía de los siniestros viales

En 2015 murieron 282 personas en Mendoza. Del total de víctimas fatales entre 2010 y 2015, 8 de cada 10 son hombres.

Radiografía de los siniestros viales

Datos interactivos Edición U Publicado el: 18 DE SEPTIEMBRE 2016

Este interactivo pretende mostrar los alarmantes y poco conocidos números de los siniestros viales. Los datos estadísticos están tomados de los últimos relevamientos conocidos de distintos organismos bajan sobre la seguridad vial.

En la provincia de Mendoza, según lo informado por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, el número de víctimas en 2015 (trabajan con año cerrado) fue de 282 personas. Considerando sólo las defunciones en el lugar del hecho, esta Unidad comprobó que la zona metropolitana (norte: Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Capital;  sur: Godoy Cruz, Luján, Maipú) es la más afectada por siniestros viales. En segundo lugar está la zona este.

Los departamentos con tasas más altas de defunciones en el lugar del hecho, según explica la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, tienen tramos de concentración de accidentes donde está involucrada una ruta con circulación a exceso de velocidad y por otro lado el cansancio del conductor.

En tanto, los datos brindados por el Departamento de Bioestadística de Mendoza, graficados en las barras, dejan en evidencia la altísima diferencia entre las defunciones de hombres y mujeres. Además, como puede verse en el interactivo, hay algunos datos sobre las fallas humanas más comunes y lo aportado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial con respecto a las colisiones.