Relanzamiento del Ahora 12: "Es uno de los programas más exitosos"

Lo afirmó el vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Brennan, que analizó en Radio U la medida del Gobierno que busca reactivar la económica.

Relanzamiento del Ahora 12: "Es uno de los programas más exitosos"

Foto: argentina.gob.ar

Sociedad Radio U Dale! / Ahora 12 / / Publicado el 15 DE SEPTIEMBRE 2020

La ampliación del programa Ahora 12 permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de hacerlas e incorpora nuevos rubros. El vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Brennan, se refirió en Radio U a la medida tomada por el Gobierno y que solicitaba la entidad mendocina junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para reactivar la economía en medio de la pandemia de COVID-19.

“Es uno de los programas más exitosos. Si bien el consumo está deprimido, esto empuja a tomar una decisión en la programación de las inversiones que hace la familia, porque sus ingresos están golpeados y pueden proyectar a largo plazo. Por otro lado, existe una tendencia a utilizar más las 3 y 6 cuotas cuando se trata de montos por debajo de las 5000 pesos”, dijo Brennan.

Consultado sobre los comercios que han tenido que cerrar sus persianas, Brennan dijo: “Con una encuesta de percepción, observamos que entre el 15 % y el 20 % del sector comercial están en una situación crítica, han tenido dificultades para seguir trabajando y han tomado distintas decisiones, como cerrar sucursales o relocalizarlas, quedarse con las que tuvieron mejor performance en la pandemia, etc. Los cascos urbanos han sido lo más golpeados debido a que dependen de la circulación de la gente”.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Novedades para el programa Ahora 12: tres meses de gracia y nuevos rubros

La ampliación del programa Ahora 12 permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de hacerlas e incorpora nuevos rubros.

Audio

  • Entrevista con Adolfo Brennan.

    Vicepresidente de la FEM

sociedad | crisis económica | ahora 12 | economía | comercio