Renunció Eduardo Sosa, el jefe de Gabinete de Ambiente

Las razones esgrimidas fueron pérdida de poder de decisión y diferencias con el secretario Humberto Mingorance. El ambientalista dio a conocer su decisión a través de un comunicado en su perfil de Facebook.

Renunció Eduardo Sosa, el jefe de Gabinete de Ambiente

Sosa fue conciliador en su despedida: "Si le va bien al Gobierno, nos va bien a todos" (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Provincial Unidiversidad Medio ambiente / por Unidiversidad / Mariano Rivas / Publicado el 11 DE DICIEMBRE 2017

Lo que se venía rumoreando -y desarrollándose- en la Secretaría de Ambiente finalmente se convirtió en una realidad. Eduardo Sosa, a dos años de asumir como Jefe de Gabinete, anunció su renuncia en el mediodía de este lunes 11.

Sosa comunicó la noticia a través de su muro de Facebook, y, con los acontecimientos todavía recientes, dialogó con Unidiversidad. Pese a que en la publicación en la red social adujo que lo apartaron lentamente de sus funciones y habló hasta de “acoso laboral”, negó que se haya tratado de un ardid para que él renunciara.

“De hecho, ahora el Gobernador ha pedido verme un segundo para saludarlo, para terminar de la mejor manera”, afirmó sobre Cornejo. El primer mandatario también fue destinatario de un agradecimiento en el comunicado por haberlo propuesto para el cargo, seguido de un reconocimiento de no haber podido cumplir sus designios “debido a obstáculos internos”.

Sobre el secretario Humberto Mingorance, Sosa respondió que no han tenido relación alguna. Agregó: “Tambien le deseo lo mejor en la gestión; me parece que hay mucho por hacer y trabajar”.

Sosa nunca compartió las visiones de Mingorance en cuanto a la política ambiental. El expresidente de la Red Ambiental Oikos apuntó que la forma en que esta administración “ignora al sector social y a todo aquel que hace notar su punto de vista disidente es incompatible con mi manera de hacer las cosas. No hay crecimiento si no hay autocrítica y debate reflexivo”.

“Correspondía que renunciara, que diera un paso al costado, porque mucha gente lo que hace es quedarse a ganar un sueldo sin hacer nada, y ese no es mi estilo”, concluyó el ambientalista.

 

Pasado y futuro de Eduardo Sosa

Con quince años de experiencia en la protección ambiental a través de Oikos, Sosa fue designado jefe de gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial al asumir la administración de Alfredo Cornejo.

El licenciado en Gestión Ambiental negó que tenga intenciones de volver a Oikos. “No, lo principal ahora es buscar trabajo. Seguramente Oikos es un lugar muy cercano a mí en el corazón, pero ya está haciendo su camino. No pienso volver a Oikos porque aparte ya tiene presidente, comisión directiva y demás”, explicó Sosa.

El ambientalista, quien a dos años de asumir en Ambiente se despide de su primera experiencia en la administración pública, plantó bandera: “Siempre voy a estar cerca del sector social del cual provengo”.

 

El comunicado completo:

política provincial | medio ambiente | renuncia | jefe de gabinete | ambiente | sosa | mingorance