Reprogramaciones y cancelaciones, el crítico escenario de las agencias de viajes

Enfrentan una de las peores crisis de su historia a causa de las restricciones a los movimientos y los cierres de fronteras por la pandemia.

Reprogramaciones y cancelaciones, el crítico escenario de las agencias de viajes

Foto: Télam

Sociedad Radio U Bang Bang / Aislamiento obligatorio / / Publicado el 15 DE ABRIL 2020

“El turismo tal como existía antes no va a existir más. Mientras no esté la vacuna, va a ser difícil reactivar el turismo. Está todo el mundo cerrado. Es volver a empezar de cero”, dijo a Radio U Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Desde el sector, sostienen que la industria del turismo no logrará ponerse de pie cuando se levante la cuarentena, algo que quizá sí pase con los comercios. “Por eso necesitamos una política sostenida de contención de acá a fin de año, que es cuando creemos que recién empezará a reactivarse el sector”, dijo. Sin embargo, aclaró que nada estará al 100 % hasta muy entrado el 2021. 

Por eso, el sector mantuvo este martes una reunión con el presidente Alberto Fernández. Entre otras cosas, se solicitó un paquete de medidas para contener los daños en el rubro, que se ayude a pagar sueldos y que el Gobierno dicte disposiciones para que los viajeros no cancelen vuelos ni paquetes, sino que los reprogramen.

 

Escuchá la entrevista completa.

Proyectan que el turismo se reactive recién en agosto o septiembre

La crisis que atraviesa el sector turístico, hotelero y gastronómico es un factor que atraviesa la pandemia y se relaciona directamente con los impuestos y las sucesivas devaluaciones que han llevado al sector a tener una merma considerable.

 

Audio

  • Entrevista a Gustavo Hani.

    Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo

agencias | turismo | viajes | crisis | cuarentena