Repudio a seguidores de Mauro Aguirre, que formaron otra agrupación

Compañeros de militancia del exdocente, detenido por abuso sexual, se nuclearon en Grupo Cuyo, que fue repudiada por Ni Una Menos Mendoza.

Repudio a seguidores de Mauro Aguirre, que formaron otra agrupación

Sociedad Unidiversidad Violencia de género / por Unidiversidad / Publicado el 14 DE MAYO 2020

La aparición de la agrupación “Grupo Cuyo” generó el repudio de Ni Una Menos Mendoza. La razón es que el colectivo de mujeres sostiene que son los y las militantes que respondían a Mauro Aguirre, el exdocente de la UNCUYO que está preso por abuso sexual.

En un comunicado que se hizo público este jueces, Ni Una Menos apuntó: “Los imputados como partícipes primarios en las violaciones a alumnas de la UNCUYO, por las cuales se encuentra detenido Aguirre, se organizan junto al resto de los militantes de la organización bajo el nuevo nombre ‘Grupo Cuyo’”. Entre ellos, Leandro Fontán, Mario Codoni y Lucía Fernández, que están implicados en la causa.

Para el colectivo de mujeres, la preocupación es que “este tipo de organizacion siga existiendo, cuando ha quedado más que probado que las violaciones, abusos y la violencia de género ocurrida en el seno de esa agrupación se dio gracias a una mecánica grupal, que se ocupaba principalmente de atender a los intereses del ‘jefe’ Mauro Aguirre”.

 

El comunicado completo

Otorgaron la prisión domiciliaria al exdocente Mauro Aguirre

El exdocente universitario y conductor de la agrupación AUN, y del partido político MIN (Movimiento de Integración Nacional), acusado de abusar sexualmente de al menos seis alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, continuará su prisión preventiva desde su domicilio.

mauro aguirre | grupo cuyo | ni una menos