Repudio masivo contra las agresiones a la docente de Moreno

Miles de personas se movilizaron frente al Congreso este mediodía. Lo mismo ocurría, simultáneamente, en la localidad de Moreno, en rechazo al secuestro y tortura contra Corina de Bonis. Piden que la gobernadora María Eugenia Vidal investigue el caso.

Repudio masivo contra las agresiones a la docente de Moreno

Foto: Página/12.

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Página 12 / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2018

Organismos de derechos humanos y dirigentes de todo el arco político repudiaron el ataque a la maestra de Moreno que fue torturada y amenazada de muerte por la lucha que llevan adelante los docentes por el estado precario de las escuelas en ese distrito y en toda la provincia de Buenos Aires. Exigen el "esclarecimiento inmediato" del hecho.

Hoy, desde las 12, los gremios nacionales marcharon al Congreso para expresar su repudio frente al violento episodio. Tal concentración tuvo como respuesta mensajes críticos y de solidaridad con la maestra agraviada y con la lucha docente por parte de legisladores oficialistas y opositores. Incluso, de la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Al mismo tiempo, y según publicó e ilustró con imágenes el diario Página/12, una multitud de docentes se concentraron en las puertas del Consejo Escolar de Moreno en repudio al secuestro y tortura de la maestra Corina de Bonis, del Centro de Educación Complementaria 801, quien fue secuestrada en un auto y luego torturada ayer por la tarde, en un claro acto de intimidación. Ante las sucesivas amenazas de muerte que recibieron y luego de la agresión a De Bonis, los maestros se movilizan hasta la plaza Carlos Fuentealba “por la dignidad de las comunidades” y para dejar en claro que no permitirán “que Moreno sea zona liberada”.

“Con punzón, lastiman. Con las tizas, creamos” fue uno de los carteles que llevaron los docentes para condenar lo sucedido; al grito de “Luche, luche y que se escuche”, entrelazaron sus brazos y formaron un cordón humano frente al Consejo Escolar. “No les tenemos miedo”, resaltaron. Antes de la agresión a de Bonis, los docentes habían denunciado otras amenazas de muerte, en distintas escuelas del distrito que encabezan el pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos por la explosión de la Escuela 49 de Moreno.

 

Los gremios marchan hoy por el secuestro y la agresión a una docente

Raúl Calamante, secretario de Organizaciones de Suteba (Buenos Aires), habló con Radio U y se refirió al secuestro y la agresión de una docente del partido de Moreno. Desde ese sindicato, le pedirán a la gobernadora María Eugenia Vidal que investigu ...

nacional | repudio | masivo | suteba | marchas | caba | moreno | docente