Del Plá sobre el aborto: "Hay conciencia de que se trata de un problema de salud pública"

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, una de las firmantes del proyecto que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, dijo que el clima social acompaña el debate. Por qué hay que acompañar la iniciativa con un cumplimiento efectivo de la Ley de Educación Sexual Integral y con la disponibilidad de anticonceptivos gratuitos.

Del Plá sobre el aborto: "Hay conciencia de que se trata de un problema de salud pública"

La diputada nacional Romina del Plá (FIT) es una de las firmantes del proyecto para legalizar el aborto. Foto: sonidogremial.com.ar.

Nacional Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 06 DE MARZO 2018

La diputada nacional por el Frente de Izquierda Romina del Plá, una de las firmantes de la iniciativa que entrará hoy al Congreso de la Nación para legalizar el aborto, insistió en que la interrupción voluntaria del embarazo es "el último recurso" y que el proyecto abarca también la educación sexual y la anticoncepción gratuita como medidas previas a su realización.

"Estamos muy mal en materia de educación sexual porque, a pesar de que existe la Ley de Educación Sexual Integral, tenemos enormes problemas para que se aplique. Pero, además, ha habido un problema de base que es permitir que gran parte de sus contenidos sean determinados por organismos religiosos", opinó la diputada.

Respecto de la iniciativa que se presentará hoy, fruto del reclamo de miles de personas vinculadas con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y de colectivos feministas y de otras raigambres, Del Plá expresó: "Encuesta que se realiza, encuesta que demuestra que hay una mayoría social en favor de avanzar en el aborto legal". Aseguró que sucede porque "estamos frente a un problema de salud pública y no de conciencia o de concepciones particulares".

  • Nota a Romina del Plá.

política nacional | aborto | debate | legalización | romina del plá