Samuel Aspee, el trovador rockero mendocino

El músico y compositor hizo un repaso de sus cuatro discos en Radio Abierta. También contó sobre su gira por Centroamérica y lo que implica para él ser un artista autogestionado.

Samuel Aspee, el trovador rockero mendocino

Fuente: Diario Los Andes

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / Música / por Ramiro Puchol / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2019

Samuel Aspee, denominado “el trovador rockero”, es músico y cantautor mendocino. En sus shows, logra fusionar sonidos como el soul, el funk y el pop. Su carrera como solista empezó en 2008 y recientemente lanzó su cuarto disco.

“Nunca pensé en hacerme solista. Antes estuve en bandas punk, muy loco todo, pero se terminaron disolviendo”, expresó Aspee.

Con respecto a su recorrido como solista autogestionado, sostuvo: “Es muy difícil encarar un proyecto solo, defenderlo y pelearse con uno mismo”. Si bien colaboró en varios proyectos ajenos, no duda a la hora de destacar lo importante que es trabajar como lo hace ahora. “Te mostrás de una manera muy personal, que no es más que tu propia música”, confesó Aspee.

A finales de 2016 tuvo la oportunidad de realizar una gira por Centroamérica. Al repasar ese viaje, se animó a contar una extraña experiencia que tuvo en Costa Rica: “Cada lugar tiene su particularidad. En un bar canté varias canciones y ni se daban vuelta para mirarme, muy raro. Pero cuando hablé para despedirme, se sorprendieron al darse cuenta de que era argentino, recién ahí empezaron a aplaudir”.

Además, contó que el detonante para empezar su carrera musical fue, en parte, gracias a una docente que tuvo de chico. Su madre también fue una figura fundamental para introducirlo al mundo musical, ya que fue quien le regaló su primera guitarra. “Todavía puedo sentir el olor a la madera de ese instrumento”, declaró.

Durante la entrevista, explicó cómo se inspira para escribir sus canciones y se animó a cantar en vivo una de cada disco, incluido el último. “Ahora quiero desarrollar el disco como se merece y, si se puede, hacer algún video también”, concluyó el músico mendocino.

 

Escuchá la entrevista completa de Samuel Aspee cantando en vivo.

  • Entrevista a Samuel Aspee - Parte 1.

  • Entrevista a Samuel Aspee - Parte 2.

samuel aspee | música | cantar | vivo | rock