Sin multas: hasta cuándo se puede circular con el carnet de conducir vencido

En el marco de la pandemia, el Gobierno de Mendoza extendió hasta fin de año la posibilidad de circular con licencias que hayan vencido desde marzo.

Sin multas: hasta cuándo se puede circular con el carnet de conducir vencido en Mendoza

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Salida progresiva / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2020

Los y las automovilistas de Mendoza que tengan el carnet de conducir vencido desde marzo de este año, marcado por la pandemia de COVID-19, podrán seguir circulando sin ser multados hasta diciembre de 2020. Así lo estableció el Ejecutivo provincial al promulgar el Decreto N.° 1078 en el Boletín Oficial, donde prorroga la fase de distanciamiento social.

El artículo 14 de la norma sostiene: “Establézcase que hasta el 31 de diciembre de 2020 no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1.º de marzo de 2020”.

El gobierno provincial ya había establecido el permiso de circulación con la licencia vencida hasta septiembre, pero ante los problemas generados por los contagios de coronavirus en la oficinas públicas, se decidió extender esta medida hasta fin de año.

El jefe de la Policía Vial, Oscar Hómola, dijo esta semana a Canal 9: “Se ha optado por esta medida teniendo en cuenta la imposibilidad por parte de los centros de emisión de licencias de conducir de atender al 100 por ciento, o al caudal de personas que concurren diariamente”.

Esta dilación en el trámite generó dudas en cuanto a los seguros de los vehículos. En principio, desde las empresas aseguradoras, se indicó que se va a seguir brindando cobertura en caso de siniestro de aquí a fin de año. Sin embargo, una una vez actualizada la licencia, cada titular deberá presentar en las compañías el carnet actualizado para evitar a futuro la pérdida de la cobertura.

coronarivirus | covid19 | mendoza | carnet | conducir | licencia | vencimiento | pandemia