
Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la Marcha Federal Universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El Día Nacional del Síndrome de Asperger se conmemoró por primera vez ayer en la Argentina. Una condición que no es enfermedad y que se encuadra dentro del espectro autista.
Radio U / Unidiversidad
Publicado el 19 DE FEBRERO DE 2020
Segundo de los Santos, integrante de la comisión directiva de la Asociación Asperger Argentina (Asaar), una asociación de padres y familiares de personas con esta condición, contó a Radio U sobre el síndrome de Asperger, un trastorno que padecen cada vez más personas y que, por primera vez, tiene su Día Nacional.
"Hace 17 años que se conformó esta Asociación con padres que tenemos hijos diagnosticados con síndrome de Asperger y nuestra función principal es difundir el tema. No hacemos dignósticos ni tratamientos, sino que orientamos a los padres que llegan con profesionales que conocen el tema. Lo principal es dar a conocer que estas personas existen, cuáles son sus características, para que la sociedad les abra las puertas, sean tenidos en cuenta y no sean discriminados", explicó de los Santos.
"Ahora, esta es una condición del neurodesarrollo, de cómo se desarrolló el cerebro en los primeros años, y comprende dos criterios principales: por un lado, estas personas tienen desafíos a la hora de interactuar socialmente con otros y comunicarse, tienen dificultades para hacer eso. Lo otro es que tienen intereses muy particulares, repetitivos, restringidos, en su manera de encarar las cuestiones de la vida" cuenta este papá.
Escuchá la nota completa, a continuación.
Integrante de la Asociación Asperger Argentina
síndrome, asperger, segundo de los santos, asaar, condición, personalidad, filtros, neurobiológica,
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025