Soledad Sosa: "Argentina necesita reformas en beneficio de los trabajadores"

De cara a las elecciones legislativas, Dale! dialogó con la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores. Además de las propuestas del partido, expresó su posicionamiento ante el posible desafuero de Julio De Vido.

Soledad Sosa: "Argentina necesita reformas en beneficio de los trabajadores"

Soledad Sosa, candidata a diputada nacional por el FIT (Foto: Mendozapost)

Nacional Radio U Dale! / Legislativas 2017 / / Publicado el 19 DE OCTUBRE 2017

Al ser consultada por el pedido de desafuero de Julio De Vido, la candidata del Partido del FIT Soledad Sosa ratificó que la posición de su partido ha sido la misma desde el inicio. "Nosotros pedíamos el desafuero y no la expulsión por inhabilidad moral, lo cual es atribución de la Cámara de Diputados". Y agregó que, meses atrás, se desarrolló "una maniobra antidemocrática que llevó adelante el oficialismo, que buscaba poner a los diputados como jueces de la moral y lo antirrepublicano, por eso lo rechazamos". 

Sosa señaló que en junio de 2016 presentó un proyecto de ley por el desafuero integral de De Vido y obtuvo "el rechazo del oficialismo. En ese momento entendimos que fue un acuerdo para que avanzaran las leyes antilaborales y de ajuste que estaban gestionando con el kirchnerismo. Esperamos que esto no quede simplemente en una utilización electoral y que procedan a convocar a una sesión para que se realice un debate público sobre el régimen de corrupción en la Argentina, que no es una atribución individual, en este caso, de Julio De Vido -que debe estar preso-, ni de la gestión anterior, sino de lo que denominamos la patria contratista". 

La candidata advirtió que, hasta el momento, no hay convocatoria a sesión, "el Congreso está por fuera de la realidad política del país. El oficialismo repite las mismas prácticas que criticó de la gestión anterior".

 

Reforma laboral

Respecto a las propuestas del FIT, Sosa planteó que "Argentina necesita reformas en beneficio de los trabajadores. Por eso una de las cinco bancas debe seguir siendo de la Izquierda. Defendemos un salario mínimo igual a la canasta familiar. Queremos que se declare una emergencia laboral y pedimos una jornada laboral de seis horas".  

audios

  • Entrevista a Soledad Sosa.

    Candidata a diputada nacional por el FIT.

política provincial | legislativas 2017 | soledad sosa | fit | de vido | reforma laboral