“SOLO POR HOY” EL DOCUMENTAL VILLERO

El lunes 24 de octubre, en el Teatro Plaza, se proyectará un documental que refleja la realidad que viven los jóvenes del Campo Papa para salir de las adicciones y continuar con su vida. En dialogo con el Padre Michael Belmont, quien dirige el centro barrial “Hogar de Cristo”, comentó la labor que realizan y el objetivo que persigue el documental.

"SOLO POR HOY" EL DOCUMENTAL VILLERO

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Cine / por Daniela Moscardelli, Gonzalo Cortez, Barbara Giancarelli, Lucila Rodriguez / Publicado el 21 DE OCTUBRE 2016

Los realizadores de este documental son Juan Ignacio Blanco, Ignacio Cebreros, Jorgelina Gómez, Carolina Meli, Tamara Gorri, con la colaboración de Emanuel Dalmau y Sebastián Quiroga son quienes realizaron el material, con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El fin es promocionar a los chicos en recuperación de los cuales 5 son los protagonistas. El documental se divide en dos partes, la primera se enfoca en el “Hogar de Cristo” y la segunda en como se trabaja en el centro barrial. Además esperan que el documental sirva como herramienta para acercar a la comunidad mendocina para que colabore. Ya sea como voluntario, con alimentos no perecederos o dinero para el sostenimiento de los talleres.

Desde el centro se promueve la ayuda mutua entre las personas que se recuperan de las adicciones. Además, ellos pasarán a ser protagonistas no solo de su recuperación sino de la de sus seres queridos.

El hogar cuenta con casas de medio camino para aquellos que ya están en una etapa de recuperación avanzada. También están las granjas, destinadas a que las personas hagan su última recuperación y comiencen con el armado de su futuro plan de vida.

"Desde Junio que inauguramos el centro barril con la presencia de curas villeros de Buenos Aires, la idea es seguir creciendo en la provincia de Mendoza no solo con la construcción de más centros barriales sino poder contar con casas de medio camino y granjas propias para poder iniciar y finalizar el proceso con los chicos en Mendoza." Comentó en Padre Michael.

Todos los que quieran acudir al documental pueden dirigirse a la Municipalidad de Godoy Cruz para canjear sus entradas por un alimento no perecedero. La recepción de las donaciones será por la mañana y por la tarde, le pedimos a los interesados en asistir no esperar hasta el lunes, ya que las entradas son limitadas..

 

  • Entrevista Padre Michael Belmont.

campo papa | mendoza | solo por hoy | mirado oeste | hogar de cristo



Cine: