En vivo: anuncian cómo sigue la próxima fase de la cuarentena en Mendoza

Autoridades provinciales dan una conferencia de prensa para detallar la fase 5. Expectativas por la inminente apertura de shoppings y gimnasios.

En vivo: anuncian cómo sigue la próxima fase de la cuarentena en Mendoza

Provincial Unidiversidad Distanciamiento social / por Unidiversidad / Publicado el 08 DE JUNIO 2020

Este lunes el Gobierno provincial anuncia cómo sigue la cuarentena en la provincia, tras conocerse el decreto presidencial que extiende el confinamiento hasta el 28 de junio, pero en una nueva etapa de "distanciamiento social".

A través de una conferencia de prensa, autoridades locales darán a conocer los detalles de la fase 5. Es que es el gobernador Rodolfo Suarez es quien debe precisar cómo se llevará adelante la nueva etapa en Mendoza y qué actividades quedarán flexibilizadas una vez que el decreto correspondiente quede publicado en el Boletín Oficial de Mendoza.

Durante la mañana el mandatario reunió a su gabinete y al comité epidemiológico para analizar los alcances que tendrá la próxima fase en la provincia.

 

Suarez prorrogó el aislamiento sin cambios por 24 horas más

A través del decreto Nº 698 con fecha del 7/6/2020, el gobernador Rodolfo Suarez prorrogó por 24 horas más el decreto 657/2020 y sus normas complementarias hasta las 24 horas de este 8 de junio de 2020. De esta manera, en Mendoza, el aislamiento seguirá sin cambios respecto de las medidas que se están aplicando a la fecha.

En la lista de espera estaban los shoppings, deportes individuales y los gimnasios, que se estima que con los protocolos ya listos, retomen la actividad esta semana.

Hay que recordar que la provincia lleva siete días seguidos sin registrar nuevos casos de coronavirus y en total hay 94 casos confirmados. 

distanciamiento | curentena | suarez | decreto | fernandez | flexibilizacion | actividades | mendoza