Suarez anunció su nuevo gabinete

El gobernador electo lo publicó en su cuenta de Twitter. Entre los diez futuros funcionarios, sólo dos mujeres ocuparán cargos principales.

Suarez anunció su nuevo gabinete

Foto publicada en Infobae

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Twitter @rodysuarez - Sitio Andino / Publicado el 21 DE NOVIEMBRE 2019

El gobernador electo Rodolfo Suarez dio a conocer este jueves a las personas que integrarán su gabinete de ministros. A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el futuro mandatario, que asumirá el 9 de diciembre, confirmó los nombres de los ministros que lo acompañarán durante su gestión. En este sentido, Turismo y Cultura volverán a fusionarse, mientras que el área de Economía, Infraestructura y Energía quedará dividida en dos. Solo habrá dos mujeres al frente de cargos principales.

Entre los nombrados, hay varios funcionarios de la administración de Alfredo Cornejo que continuarán. Entre ellos, el actual ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, pasará a conducir el Ministerio de Hacienda y Finanzas, puesto que ya ocupó durante la gestión cornejista. A su vez, Humberto Mingorance seguirá al frente de la Secretaría de Ambiente, mientras que Natalio Mema continuará en la Secretaría de Servicios Públicos.

A su vez, Ana María Nadal, actual subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, pasará a ser ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Un histórico dirigente radical que vuelve es Enrique Vaquié, en el cargo de ministro de Economía y Energía tras desempeñarse en el puesto durante el primer año de la gestión Cornejo. 

En este esquema, Suarez incorporará a tres funcionarios que lo vienen acompañando en su gestión como intendente de Capital. Por un lado, Mariana Juri, actual secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Mendoza, será la ministra de Turismo y Cultura. Raúl Levrino, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Capital, será el ministro de Seguridad de la provincia; y Mario Isgró, actual secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Ciudad, pasará a conducir el Ministerio de Infraestructura. Por último, al frente de la Dirección General de Escuelas (DGE) estará el docente José Thomas.

 
 
 
Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia
 

Foto: Unidiversidad

Víctor Ibáñez (49) es abogado y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Se ha desempeñado como coordinador de Gabinete y secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo; profesor de grado y posgrado en Derecho Constitucional de la Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo; de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

 

Ministerio de Economía y Energía

Foto: MendoVoz

Enrique Vaquié (55) es licenciado en economía, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Máster en Artes en Políticas Públicas del Instituto Torcuato D Tella. Ha sido Ministro de Hacienda de la Provincia de Mendoza entre 2000 y 2003. Ministro de Economía, Infraestructura y Energía entre diciembre de 2015 y marzo de 2017. Senador provincial por la UCR desde 2003 hasta 2007. Diputado nacional en representación de su provincia por la UCR entre 2011 y 2015. Ministro de Economía, Infraestructura y Energía entre 2015 y marzo de 2017. Designado vicepresidente del Banco de la Nación Argentina.

 

Ministerio de Hacienda y Finanzas

Foto: @rodysuarez

Lisandro Nieri (47) es licenciado en economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente, se desempeña como Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno de Mendoza. Previo a ello, ocupó el cargo como ministro de Haciendas y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Mendoza (desde marzo de 2017 hasta julio de 2018). Fue profesor de Economía y de Introducción a la Economía del Transporte en el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Ministerio de Seguridad

Foto: @rodysuarez

Raúl Levrino (63) es licenciado en comercio internacional, egresado de la Unversidad Marcelino Champagnat, Facultad de Ciencias Económicas. Dentro de su ámbito de trabajo, ha desarrollado iniciativas como la creación del Programa Preventores Municipales y la creación del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana. Desde 2008, se desempeña como secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Previamente ha ocupado cargos públicos, como presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad (1996-2003); subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad; subsecretario de Seguridad de la provincia y diputado provincial en el período 1991-1995.

 

Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Foto: @rodysuarez

Ana María Nadal (54) es farmacéutica nacional, especialista en economía y gestión de servicios de salud y diplomada en Gestión Clínica. Desde 2015 hasta la actualidad, se desempeña como subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias en el Ministerio de Salud de la provincia. Además, es coordinadora del Programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud de Nación. Ingresó al Estado como farmacéutica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ganado por Concurso de Oposición de Antecedentes. Fue jefa del Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud de Mendoza entre 1996 y 2005. De 2005 a 2007 se desempeñó en la Dirección de Planificación del Ministerio de Salud. Es docente en la Universidad Juan Agustín Maza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

 

Ministerio de Cultura y Turismo

Foto: @rodysuarez

Mariana Juri es licenciada en Turismo y Guía Nacional de Turismo, egresada en 1996 con medalla de oro de la Universidad Champagnat. Especialista en Gestión Pública del Turismo, egresada en 1997 en la Universidad de Málaga y Junta de Andalucía. Desde 2014 se desempeña como secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico en la Municipalidad de Mendoza. Además, es asesora en la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Champagnat; profesora titular de Planificación y Políticas Públicas en la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Cuyo. En 2009, fue electa como diputada nacional; finalizó su mandato en 2013. Previamente, ocupó el cargo de ministra de Turismo y Cultura de la provincia (2003-2006); es miembro de la Fundación RAP – Red de Acción Política.

 

Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública

Foto: Diario Vox

Mario Sebastián Isgró (51) es arquitecto y urbanista, egresado de la Universidad de Mendoza. Desde 2015 ejerce la función pública en el equipo del intendente Rodolfo Suarez, en la Capital, enfocado en la planificación estratégica y en el proyecto y ejecución de obras públicas inclusivas. Desde las direcciones de Planificación, Hábitat y Vivienda, Gestión Ambiental, Paseos, Servicios y Obras Públicas, se ejecutó la primer etapa del Plan de Renovación Urbana. Estudió el desarrollo de ciudades como Medellín, Copenhaguen, CABA y Barcelona e interactúa –dentro del equipo de Suarez– con otras regiones de Iberoamérica y China en temáticas relacionadas con el Urbanismo y la Economia del Conocimiento como motor del desarrollo de urbes.

 

Secretaría de Servicios Públicos

Foto: @rodysuarez

Natalio Luis Mema Rodríguez (33) es abogado, egresado de la Universidad Marcelino Champagnat. Especialista en Administración Tributaria Subnacional. Actualmente se desempeña como secretario de Servicios Públicos de Mendoza, cartera con rango de Ministerio que tiene a cargo el Transporte, la Distribución Eléctrica y el Agua y Saneamiento de toda la Provincia de Mendoza. Fue asesor legal del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz; asesor de gabinete en el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia y coordinador de gabinete de la secretaría de Servicios Públicos. 

 

Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial

Foto: Victoria Gaitán

Humberto Mingorance (54) es licenciada en Gestión y Comunicación Gráfica, Facultad de Artes y Diseño, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Técnico superior en Diseño Gráfico y Publicitario, Escuela de Comercio Manuel Belgrano. Desde diciembre de 2015 se desempeña como secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza. Anteriormente, se desempeñó en diversos cargos en la Municipalidad de Godoy Cruz: fue secretario de Gobierno, director de Higiene Urbana, director de Inspección General y Fiscalización y Diseñador Gráfico y de Productos.


Dirección General de Escuelas


Foto: @rodysuarez

José Thomas (42) es licenciado en Tecnologías Educativas de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional. Diplomado en Gestión Educativa (UTN). Experto universitario en indicadores y estadísticas educativas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Técnico Universitario en Electrónica y Electricidad de la Universidad de Mendoza. Actualmente, se desempeña como gerente educativo en el Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI); columnista en temas educativos en medios de comunicación de la provincia, y profesor de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

política provincial | gabinete | rodolfo suarez |