Cafés, comercios e industrias, entre los pedidos de apertura de Suarez a Fernández

Junto a los intendentes del Gran Mendoza, el mandatario terminó de delinear la presentación que le elevará al Ejecutivo nacional para flexibilizar la cuarentena.

Cafés, comercios e industrias, entre los pedidos de apertura de Suarez a Fernández

Foto: Télam

Provincial Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Sitio Andino / Publicado el 07 DE MAYO 2020

El gobernador Rodoldo Suarez se reunió este jueves con los intendentes del Gran Mendoza para terminar de afilar la propuesta de flexibilización de la cuarentena que le presentará durante esta jornada al presidente Alberto Fernández. El mandatario pedirá que se realice la apertura de actividades vinculadas al comercio en general y a la industria a partir del próximo lunes, como la que ya se realizó en otros sectores de la provincia.

"Tras la reunión con intendentes del Gran Mendoza, elevaré un documento a Nación con la solicitud de excepción de nuevas actividades vinculadas al comercio en general y la industria, entre otras", anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Los sectores que podrían volver a sus actividades normales en la zona metropolitana, si la Casa Rosada accede al pedido, son el comercio minorista, talleres mecánicos, servicio doméstico, agencias de quiniela, restaurantes, bares, cafés (bajo la modalidad "pase y lleve")  e industria.

 

"De aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI", agregó Suarez.

Este miércoles por la tarde, a la vez, el mandatario provincial tuvo un encuentro con especialistas del Comité Epidemiológico para evaluar la cuarentena y luego mantuvo una reunión con todo el gabinete de ministros. "Estamos estudiando solicitarle a Nación la flexibilización de ciertas actividades relacionadas con el comercio en el Gran Mendoza", adelantó Suarez en su cuenta de Twitter. El mandatario y su gabinete analizaron caso por caso todos los pedidos que han llegado para la flexibilización de la actividad comercial, algo que se hizo en detalle nuevamente esta mañana con los intendentes del Gran Mendoza.

comercios | gran | mendoza | flexibilizacion | suarez | nacion | protocolo