Temer atacó a Maduro y propone diplomacia ante la crisis norcoreana

El presidente de Brasil brindó su discurso amte la Asamblea General de la ONU, y dijo que "la situación de los derechos humanos en Venezuela sigue deteriorándose".

Temer atacó a Maduro y propone diplomacia ante la crisis norcoreana

Internacionales Unidiversidad / Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, señaló este martes el "deterioro" de los derechos humanos en Venezuela y afirmó que "en América Latina ya no hay margen para alternativas a la democracia", al tiempo que abogó por una salida diplomática a la crisis norcoreana al recordar que su país se abstuvo de desarrollar armas nucleares a pesar de contar con la tecnología para ello y que firmará este miércoles el tratado que prohíbe dicho armamento.  

Las palabras de Temer fueron en línea con lo expresado este lunes por la noche, cuando participó de una cena con el mandatario estadounidense Donald Trump y otros líderes de la región y afirmó que "es necesario que pronto haya una solución democrática en Venezuela". Por otra parte, Temer sostuvo que las Naciones Unidas "continúan representando la esperanza de un mundo más justo", y en alusión a la crisis norcoreana sentenció: "Necesitamos más diplomacia, más negociación, no menos".  

En ese contexto, subrayó la vocación de Brasil por el uso pacífico de la tecnología nuclear al puntualizar que su país se abstuvo de desarrollar armamento atómico y que firmará este miércoles el tratado acordado por 129 países en julio último que prohíbe el desarrollo, las pruebas, producción, adquisición y posesión de arsenal o explosivos nucleares. El mandatario brasileño desarrolló también un capítulo económico en su discurso, en el que rechazó el "nacionalismo exacerbado" y se pronunció a favor del libre mercado. "No creemos en proteccionismo para enfrentar las dificultades económicas", señaló.   

 

internacionales | asamblea onu | temer | brasil | maduro | norcorea