Hugo Moyano: "Tengo pelotas para defenderme solo"

El sindicalista cerró la movilización de la CGT convocada por Camioneros a la que adhirieron otros gremios y organizaciones sociales. Participaron unas 400 000 personas. No hubo incidentes.

Hugo Moyano: "Tengo pelotas para defenderme solo"

El dirigente Hugo Moyano se defendió de las acusaciones del Gobierno. Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Marcha del #21F / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 21 DE FEBRERO 2018

A las 15.15 tomó el centro de la escena del escenario montado en 9 de Julio y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, el dirigente más esperado. El líder de Camioneros, Hugo Moyano, tomó el micrófono luego de escuchar a varios sindicalistas que rubricaron su respaldo público con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Sin prolegómenos, Moyano golpeó de entrada: "No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la dictadura, cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner".

El mensaje fue una respuesta a los funcionarios que aseguraron que con el acto, el secretario general de la Federación de Camioneros buscaba presionar a los jueces que lo investigan a él y a su familia.

"Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera".

 

Otras voces

Del acto también participaron el kirchnerismo, agrupaciones de izquierda y movimientos sociales. Al comienzo, el integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid fue el primero en tomar la palabra y durante su breve discurso aseguró que "lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacer perder el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

"A mitad de enero hubo un encuentro donde una importante cantidad de sindicatos firmaron un documento que dio lugar a esta convocatoria. Las consideraciones de aquel documento decían que lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacerles perder el poder adquisitivo a los trabajadores y jubilados, condonar y blanquear la deuda de los evasores, rebajar el sueldo de las prestaciones sociales y de la seguridad social, llenar las góndolas argentinas con productos importados, atentando contra nuestro trabajo, endeudar el país de manera inaudita, y hacer cada vez más ricos a los ricos y cada vez más pobres a los pobres".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, el segundo orador del acto que culminó con la marcha, también tuvo un fuerte tono crítico al gobierno nacional.

"¿Querían saber cuantos éramos? Seguramente muchos más que los 50 que lo fueron a apoyar a Macri hace una semana al Obelisco", subrayó al inicio de su alocución. El titular de La Bancaria sostuvo que los trabajadores presentes en el acto "dieron una muestra de que se saben cuidar solos" y que "no hace falta que apenas terminado el acto empiece una cacería".

Palazzo apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y remarcó que los trabajadores no fueron al acto para generar violencia. "Violencia es robarles a los jubilados en el Congreso cuando aprobaron la reforma previsional, violencia es una nueva ley laboral que quite derechos, violencia es ponerles techo a las paritarias", afirmó. Y agregó: "Violencia es cuando se ataca a dirigentes sindicales para lograr un silencio que nunca van a conseguir".

 

Noticia en desarrollo.

política nacional | marcha del 21f | gremios | hugo moyano | juan carlos schmidt | sergio palazzo | protesta | cgt