"Los aranceles sobre el acero pueden dejar a la gente sin trabajo"

Así lo afirmó Julio Totero, vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, con respecto a las nuevas medidas restrictivas de Donald Trump.

Nacional Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 03 DE DICIEMBRE 2019

El restablecimiento de aranceles sobre el acero y el aluminio de Argentina y Brasil fue anunciado esta semana por Donald Trump como consecuencia de las devaluaciones del peso y el real brasileño, lo que el presidente norteamericano calificó como "un daño a los agricultores estadounidenses".

Julio Totero, vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) afirmó: "Esto es un problema para la economía. Argentina produce casi 5 millones de toneladas de acero, de los cuales se exporta el 20 %. Con esta medida se producirá sobrestock y bajada de precios, y quedaría gente sin trabajo".

 

Mirá la nota completa.

 

Trump restablece aranceles sobre el aluminio y acero de la Argentina y Brasil

Estados Unidos impuso hoy aranceles a las importaciones de acero y aluminio que proceden de la Argentina y el Brasil en respuesta a las recientes devaluaciones de las monedas de esos países sudamericanos, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump, en un mensaje por red social.

aranceles | acero | aluminio | donald trump | estado unidos | brasil