Trabajadores de la Salud volvieron a reclamar por mejoras salariales

Se trata de miles de contratados que piden estar en planta. Trabajan en hospitales públicos en áreas clave. También reclamaron al Gobierno que convoque a paritarias.

Trabajadores de la Salud volvieron a reclamar por mejoras salariales

Foto: Diario UNO

Provincial Radio U Dale! / Paritarias / / Publicado el 26 DE MAYO 2020

Trabajadores de la salud autoconvocados y nucleados en los gremios ATE y Ampros realizaron una protesta esta mañana en distintos hospitales de Mendoza para reclamar al Gobierno el pase a planta permanente de los contratados, entre otras mejoras salariales. Este sector, que abarca a más de 2000 personas, está en la primera línea de fuego en el combate contra el coronavirus, pero su situación laboral sigue siendo irregular.

A la vez, ante el anuncio gubernamental de que se podría pagar el aguinaldo en cuotas, los gremios de la salud respondieron exigiendo la reapertura de paritarias y que se les paguen los bonos que se anunciaron desde Nación, pero que nunca llegaron a Mendoza.

Uma Flores, trabajadora del Hospital Central, explicó a Radio U que los trabajadores cobran entre 16 000 y 21 000 pesos, sin goce de obra social, solo por nombrar algunas de las condiciones laborales que no se cumplen conforme a un marco legal. Además, los trabajadores reclamaron provisión de elementos de protección personal y de insumos básicos para hacer frente al coronavirus.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Trabajadores de la Salud reclamarán desde la trinchera

Trabajadores de la Salud del Hospital Central y del Notti harán una nueva protesta este martes en sus lugares de trabajo. La convocatoria surge después de un plenario virtual de la Asamblea de Prestadores y Contratados Autoconvocados, realizado este sábado en la provincia.

Audio

  • Entrevista a Uma Flores.

coronavirus | salud | trabajadores | reclamo | salario