Transporte: ahora los abonos se pueden recargar de forma virtual

El beneficio está disponible para Red Link y Banelco y el monto a cargar es el mismo que el usuario abona cuando realiza el trámite en el control de línea. El importe se puede acreditar de manera inmediata presentando la Red Bus en cualquier terminal de autocarga.

Transporte: ahora los abonos se pueden recargar de forma virtual

La carga por cajero automático promete reducir las filas en el sistema presencial. Foto archivo: Victoria Gaitán para Unidiversidad.

Sociedad Unidiversidad Transporte público / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 12 DE MARZO 2018

La Secretaría de Servicios Públicos busca agilizar todas las herramientas para el usuario de transporte: ya está disponible la recarga virtual para abonos Primario, Secundario, Universitario, Jubilados y Personal desde homebanking, cajeros automáticos y aplicaciones móviles.

La modalidad es la misma que ya viene funcionando para las tarjetas comunes en los sistemas de Red Link y Banelco, con la sola diferencia de que se debe efectuar la transacción con el importe mínimo requerido para cada uno de estos beneficios.

Sin embargo, la novedad de esta iniciativa es la posibilidad que tiene el usuario de acreditar de manera inmediata esa recarga presentando su Red Bus en cualquier terminal de autocarga, eligiendo la opción que aparecerá en la pantalla “Aplicar carga virtual”. El beneficio se aplica de igual manera a las tarjetas comunes. En caso contrario, el saldo se acreditará a las 48 horas de efectuada la carga y se verá reflejado una vez que el pasajero presente la tarjeta en la máquina que cobra el boleto.

Estos son los nuevos importes de cargas mínimas en cada categoría:

  • Primario: $110.
  • Secundario: $140.
  • Universitario: $140.
  • Jubilados: $140.
  • Personal: $220.

En caso de que el usuario ingrese un monto menor al exigido para abonos, el importe que se le acreditará será el correspondiente a una tarjeta común, por lo que no percibirá el descuento en el valor del pasaje.

 

Más beneficios

La Secretaría ha dispuesto además un sistema por internet para la emisión del certificado de alumno regular requerido para la obtención del abono Primario y Secundario, que se obtenía únicamente en el establecimiento de estudio del interesado. Al ingresar a www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar se podrá generar la constancia, la que deberá ser impresa y presentada en la empresa de transporte donde se tramitará la obtención del abono.

sociedad | transporte público | red bus | abonos | carga virtual | cajeros