Tras las críticas, el primer celular flexible saldrá a la venta

Samsung aseguró haber mejorado el Galaxy Fold para su salida al mercado en septiembre. Cuáles fueron los cambios.

Tras las críticas, el primer celular flexible saldrá a la venta

Foto: AP.

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: BBC. / Publicado el 29 DE JULIO 2019

El primer teléfono plegable de Samsung saldrá a la venta en septiembre tras las críticas que recibió meses atrás cuando la empresa asiática lo presentó. Reforzaron la pantalla y redujeron el espacio que la separa del celular ya que el principal problema fue que "se rompía a los dos días", señalaron los expertos.

El Galaxy Fold se dio a conocer el pasado mes de abril, pero la compañía surcoreana tuvo que posponer su salida al mercado después de que varios periodistas que habían recibido uno de estos teléfonos informaran que se les había roto la pantalla. Samsung aseguró ahora haber realizado "mejoras" y afirmó que el celular está listo para ser vendido por U$S 2 000.

Los cambios

Tras las críticas y las afirmaciones de los especialistas sobre que "la pantalla se rompió a los 2 días", Samsung explicó en un comunicado: "Nos tomamos el tiempo de evaluar completamente el diseño del producto, realizar las mejoras necesarias y pruebas rigurosas".

Al parecer, el origen del problema fue que algunos de los críticos de medios de comunicación que recibieron el teléfono habían retirado una película de plásticoque cubría la pantalla, pensando que era la clásica capa protectora que se encuentra en cualquier teléfono nuevo. Para evitar esto, la compañía extendió esta capa protectora de la pantalla. Ahora, sus bordes se encuentran debajo del marco del dispositivo para evitar confusiones y que el usuario la retire.

Tal y como observó el periodista de la BBC Chris Fox cuando probó el Galaxy Fold en abril, el teléfono se doblaba cuando los bordes se juntaban. Sin embargo, en la parte más cercana a la bisagra, quedaba un espacio en el que cabían objetos como monedas pequeñas. Por esto, Samsung también reforzó el área de la bisagra con nuevas capas protectoras y redujo el espacio que la separa del celular.

Además, se añadieron refuerzos adicionales que protegen el dispositivo de partículas externas pero sin dificultar el plegado, según dijo la empresa. Por último, se agregaron capas adicionales de metal debajo de la pantalla para reforzar su protección.

Pantalla rota del Galaxy Fold. Foto: Mark Gurman/Bloomberg.

Huawei Mate X

Después de los problemas que Samsung tuvo con el Galaxy Fold, Huawei también retrasó el lanzamiento de su teléfono plegable, diciendo que quería realizar pruebas adicionales. A principios de este año, otra tecnológica china, Xiaomi, presentó el prototipo de un celular plegable que se transforma en una tableta.

 

tecnología | celulares | celular flexible | samsung