Tras los nuevos casos positivos, Suarez convocó a una reunión de emergencia

El encuentro fue fijado en la Casa de Gobierno. La ministra de Salud tuvo que suspender su participación en un acto de Luján tras el llamado del Gobernador.

Tras los nuevos casos positivos, Suarez convocó a una reunión de emergencia

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Casos de COVID-19 en Mendoza / por Unidiversidad / El Sol / Publicado el 01 DE JUNIO 2020

El gobernador Rodolfo Suarez convocó este lunes a una reunión de emergencia en Casa de Gobierno, luego de conocerse ocho nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia en las últimas horas del domingo. Entre otros funcionarios, en el encuentro participaron la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, que tenía previsto participar esta mañana de un acto en Luján de Cuyo. Sin embargo, cuando se dirigía al Parque Cívico de ese departamento, un llamado la obligó a regresar de urgencia a Casa de Gobierno.

Este domingo por la noche, el Gobierno confirmó 8 nuevos casos de COVID-19, a partir de nuevos testeos en las personas internadas por el contagio de una familia en Las Heras. Así, Mendoza tiene 94 infectados en total. 

Otros 8 positivos y suman 11 en total en el caso de contagio interno más importante de Mendoza

En la medianoche de este lunes, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó ocho nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva el total a 94 en Mendoza. Se trata de un nuevo procesamiento de las muestras de 16 pacientes que estaban internados en los hospitales Paroissien y Lencinas, vinculados a los últimos tres casos registrados en Las Heras.

Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 46 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

coronavirus | casos | mendoza | las heras | reunion | suarez | positivos | nadal