Tras tres años de espera, Gauchito Club lanza su primer disco

El viernes 4 de mayo estará disponible en todas las plataformas digitales “Guandanara”.

Tras tres años de espera, Gauchito Club lanza su primer disco

Ph: Jose Lopez

Espectáculos Unidiversidad Música / por Priscila Jardel Castello / Publicado el 02 DE MAYO 2018

Gauchito Club nació a fines de 2015 como una propuesta musical distinta en la escena nacional. La banda está compuesta por Gabi Nazar, voz líder, cuatro venezolano y guitarras; Sasha Nazar, voz líder y guitarra; Julián Bermejo, guitarra; Nahuel Chandia, percusión; Manuel Nazar, en batería y voces, y Toby Deltin, bajo y voces. Este último ofreció un recorrido por la historia de la banda y adelantó detalles sobre su nuevo material.

“La banda surge en 2014 como un juego, en la casa de Gabi. Sabía que había empezado un proyecto que por ahora lo tenía a él solo como integrante. Después de un par de intentos fallidos con grupos de amigos de la secundaria, decidió irse a estudiar a San Luis, y ahí fue cuando maqueteó el primer tema del proyecto”, explicó Toby.

 

Así surge "El visto", primera canción del grupo que fue tomada como bandera de algo que solo tenía un nombre, un estilo y no mucho más. Luego llamó a su hermano Sasha para saber si le interesaba sumarse, quien se prendió sin dudarlo, aunque uno vivía en Mendoza y el otro en San Luis.

“El Gabi, luego de un año, volvió a Mendoza y ahí fue cuando encararon "The king of achuras", en formato single con video oficial, para después sí formar la banda y ver quién se sumaba a este proyecto. Ahí apareció el Manu, el Juli, el Negro Quimey y yo”.

A partir de la conformación “formal” de la banda, Gauchito Club se metió de lleno en los ensayos para salir a tocar y lanzar el segundo single "El visto" con video incluido.

 

 

Con la cumbia, el bolero y el funk como bandera, pero sin dejar de lado estilos como el soul, el reggae, la salsa, el reggaeton, el pop y el rock, Gauchito Club ha logrado generar espacios nuevos de fusión musical y ha captado la atención del público, el cual crece día a día.

“El estilo viene de las ganas de movernos nosotros y también querer que lo haga la gente, como una suerte de electricidad. Nos encariñamos con la música urbana de los 90 y 2000, de la cumbia, el funk, el reggaeton, el soul, la salsa. Y sentimos que van muy bien con nuestras líricas. Como Gauchito es muy actual, seguramente en un futuro cercano encaremos algún trap y lo que vaya surgiendo. Porque para la banda no importa el estilo urbano que haga, siempre nos consideramos nosotros”.

El nombre Gauchito Club tiene que ver con lo ambiguo entre lo urbano y lo rural, el de acá y el de allá. Los chicos han sabido captar la actualidad y lo han puesto al servicio de la música. Para ellos hablar de lo cotidiano, es decir, hablar de amor y desamor, del fulbito, la montaña, el bailongo y el asado con amigos, de los tropiezos y aciertos, de los mitos y las redes, es lo que hace a la esencia de la banda.

 

El disco

“Guandanara” se grabó entre 2016 y 2018 de manera nómade y en los estudios Under Place, Páramo y +R de Mendoza, con la producción de Gabriel y Manuel Nazar y los arreglos de toda la banda. La mezcla fue realizada por Leandro Lacerna en Casa Lacerna, de Buenos Aires, y el mastering por Carli Begueri en Mastering Boutique, en Nueva York.

“Gauchito es coloquial, pícaro. Nos encanta pensar las cosas que tienen doble sentido, y que tienen más historia detrás que cualquier palabra que salga en la Real Academia Española. ¿Qué símbolos mundanos hay en la ciudad? Uno de ellos eran los carteles de los negocios, muchas veces mal escritos, otras veces muy pícaros y creativos. Nos pareció interesante tunear una verdulería y que se llame “Guandanara”, jugando un poco con la gruta guaraná, y que esté escrito de otra forma que te haga referencia a la señorita Wanda Nara. Nos pareció que calzaba justo en el juego de palabras de Gauchito".

El disco contiene 11 temas y la composición de las canciones estuvo a cargo de los hermanos Gabriel y Sasha Nazar. La banda está acompañada por volantes líricos de la interpretación como Francisca Figueroa, de Spaghetti Western, en “Chaparrón”; de Simón Poxyrrán y Bruno Begueri, de Perras on the beach, en “La pibita” y de La Skandalosa Tripulación en “La comunidad”.

Como refuerzos y músicos invitados estuvieron Leonardo “Fugy” Altavilla, en trompeta y fluge; Mauri Jara, en sintetizador y teclas; Yamila Chelar, en voz; Gonzalo de Borbón, en sintetizadores; Daniel Reuvers, en guitarra eléctrica y Emanuel Romero, en batería y percusión. La propuesta gráfica estuvo en las manos de Panama Club y la fotografía fue de Jose López.

La placa se presentará en todas las plataformas digitales este viernes 4 de mayo. Después la banda quiere llevarla a Buenos Aires, Córdoba y “a donde sea. Queremos lanzar más videos y queremos profundizar el vivo, los ensayos y que el show de Gauchito sea una terrible bomba”, dijo Toby.

“La actualidad de Mendoza a nivel musical está más fuerte que nunca. Gracias a muchas bandas de nuestra provincia, que han abierto bocha de puertas, los oídos, las críticas del país están puestos hoy acá, pero bien ganado está ese terreno y demasiado tarde llegó.  Ahora queda ser cada vez más profesionales y seguir creciendo para estar a la altura”, agregó el músico.

El trabajo ha sido muy esperado no sólo por los integrantes del grupo sino también por el público y los medios ya que en estos tres años han logrado demostrar con sus toques en vivo, sus sencillos y sus videoclips que Gauchito llegó para quedarse y pasarla bien.

espectáculos | música | album | lanzamiento | gauchito club | manso indie | mendoza | música | arte | cultura