Un largo camino a casa: la travesía de una mendocina para volver de Brasil

La periodista Ana Negri relató en Radio U la odisea que inició para regresar a Mendoza en medio de la pandemia de coronavirus y cierre de fronteras.

Un largo camino a casa: la travesía de una mendocina para volver de Brasil

Foto: Infobae

Sociedad Radio U Bang Bang / Varados en el extranjero / / Publicado el 27 DE MARZO 2020

La periodista mendocina Ana Negri relató en Radio U la odisea que inició para regresar a Mendoza desde Brasil en medio de la pandemia de Covid-19, las restricciones de circulación y el cierre de fronteras. Ante la incertidumbre, se tomó un avión a Misiones y, luego, un colectivo con otras 40 personas. Pasó una noche a la intemperie y aún no llega a la provincia.

"Estaba en San Pablo, pero decidí irme a Foz de Iguazú para poder volver a Mendoza. De ahí me tomé un taxi hasta la aduana argentina, donde pasé la noche a la intemperie, en la calle. Con otras personas en la misma situación, nos organizamos para pagar un colectivo. Estamos viajando desde ayer a las cuatro de la tarde, parando a dejar gente en Corrientes y en Santiago del Estero. No podemos bajar en ningún lado, porque somos foco de contagio. No sé cuándo voy a llegar", contó Negri. 

Sobre la incertidumbre de no saber cómo volver a Mendoza, la periodista afirmó: "Esto es minuto a minuto, no es fácil tomar decisiones porque todo cambia constantemente. Desde el consulado no dan respuestas. Estando en Misiones, sabía que podía volver de alguna forma".

 

Escuchá la entrevista completa.

También podés leer:

Mendocinos varados por el mundo, con sensación de "abandono"

Se estima que alrededor de 10 mil argentinos en todo el mundo aguardan ser repatriados en pleno brote de coronavirus Covid-19. Este número se suma a las 27 mil personas que pudieron regresar al país en vuelos especiales. Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció que se cancelaban los viajes de repatriación para los argentinos varados en el mundo.

 

Audio

  • Entrevista a Ana Negri.

sociedad | nuevo coronavirus | aislamiento social | pandemia |