Otro detenido por la investigación a curas

Ya son cinco los aprendidos. Al sacerdote Nicolás Corradi le negaron la prisión domiciliaria y fue enviado al penal de Boulogne Sur Mer.

Otro detenido por la investigación a curas

Foto archivo Axel Lloret

Sociedad Unidiversidad Abusos en el Instituto Próvolo / por Juan Stagnoli / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2016

Luego de la detención de dos curas y otro hombre acusados de abuso sexual a menores con discapacidad en el Instituto Provolo, de Luján, autoridades del colegio anunciaron que este martes 29 habrá una reunión con los padres para dar detalles de la situación. Por el hecho, ya hay cinco personas detenidas. Desde la mañana, familiares de las víctimas se reunieron en la oficina fiscal 15 de Carrodilla y radicaron la correspondiente denuncia. Remarcaron que desde hace un tiempo sus hijos cambiaron su actitud y que incluso tenían miedo de ir a la escuela.

La institución envió un escueto comunicado que llegó a los padres a través de WhatsApp y convocó la reunión a las 19. En el mismo texto pidieron no llevar a los chicos. La medida se tomó porque los padres de los alumnos exigieron respuestas a los directivos. El colegio para chicos con hipoacusia estaba cerrado y no permitieron el ingreso.

Los detenidos

Por el hecho hay cinco detenidos. Se trata de los sacerdotes Nicolás Corradi (82) y Horacio Corbacho (55), detenidos el viernes 25 por la noche. En tanto, el lunes 28 detuvieron a José Luis Ojeda, un hombre con discapacidad que trabajaba en el Instituto. Las otras dos detenciones se produjeron durante la mañana de este martes. Si bien no trascendieron los nombres, uno de ellos era un monaguillo que también realizaba tareas administrativas, mientras que del quinto sujeto no hay mayor información.

Corradi fue trasladado a la penitenciaría de Boluogne Sur Mer. El sacerdote había pedido que se le otorgara la prisión domiciliaria por su avanzada edad, pero se la negaron.

En tanto Corbacho será trasladado en las próximas horas.

sociedad | abusos en el instituto próvolo | detenidos | corradi | corbacho | ojeda