Un paro docente que busca presionar a nivel nacional

Los docentes de la UNCUYO no dictarán clases en lo que resta de la semana para reclamar una reforma salarial y para apoyar la marcha federal educativa.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 15 DE MAYO 2019

Noelia Naranjo, en su columna semanal referida a la temática educativa, explicó de qué se trata el Sistema para docentes investigadores y se refirió a la nueva jornada de paro que comienza mañana. 

El Ministero de Educación y Ciencia de la Nación creó un nuevo sistema que lo que hace es crear un nuevo elemento "para categorizar a los docentes investigadores de las universidades, incorporando ahora a las universidades privadas", explicó Naranjo y agregó que "se deja sin efecto el anterior sistema de categorización y se crea este nuevo".

Por otra parte, los docentes universitarios realizarán jueves y viernes un paro que afectará tanto a las facultades como a los colegios pertenecientes a la casa de altos estudios. "A nivel nacional se realizará una marcha federal educativa donde se seguirá reclamando por las mejoras salariales. Ademas esta enmarcada en una jornada de reclamo por la educación publica la ciencia y la investigación", explicó la especialista.

fadiunc | paro universitario | uncuyo