Un problema mundial

Advertencia de la OMS.

Un problema mundial

La mejor forma de prevención es la utilización del preservativo. Foto: onmeda.es.

Sociedad Unidiversidad Especial Sífilis en Mendoza / por Verónica Gordillo / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2017

La Organización Mundial de la Salud (OSM) reconoció que, pese a existir medidas profilácticas eficaces, como el uso del preservativo, la sífilis sigue siendo un problema a escala mundial, con 12 millones de personas infectadas cada año.

De acuerdo con los datos publicados en el sitio web del organismo, cada día un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual y, en forma anual, 357 millones contraen algunas de estas cuatro enfermedades: clamidiasis (131 millones), gonorrea (78 millones), tricomoniasis (143 millones) y sífilis (5,6 millones).

El organismo también detalla en su página web que la mayoría de las personas con sífilis no saben que tienen la infección y pueden transmitirla a sus contactos sexuales o al feto, en caso de embarazo. Deja en claro que sin tratamiento, esta afección puede tener consecuencias graves, como partos prematuros y muerte del recién nacido. Los daños durante el embarazo son prevenibles si se detecta y trata la infección antes de la mitad del segundo trimestre.

La OMS detalló que la detección y el tratamiento temprano de la enfermedad de transmisión sexual son también fundamentales para prevenir las complicaciones graves a largo plazo en el paciente y la transmisión futura a la pareja.

sífilis | transmisión sexual | enfermedad | cura | médico | educación