Un triste recuento de los femicidios ocurridos en Mendoza este año

En lo que va de 2016, 10 mujeres han muerto como consecuencia de la violencia de género. Son tres casos más que en el mismo período de 2015.

Un triste recuento de los femicidios ocurridos en Mendoza este año

Datos interactivos Unidiversidad Violencia de género / por Unidiversidad / Ana Vargas - Camila Balter / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2016

En tan solo tres días, tres nuevos casos de femicidio se sumaron a la tristísima lista de mendocinas muertas por violencia de género. En total, son diez las mujeres que han sido asesinadas en estos nueve meses de 2016, lo que equivale a más de un femicidio por mes. En el siguiente recorrido interactivo elaborado por Unidiversidad se detallan los femicidios ocurridos en nuestra provincia.

Sin embargo, en este contexto no podemos dejar de mencionar el doble femicidio ocurrido en Ecuador, en el cual fueron asesinadas María José Coni y Marina Menegazzo. Las jóvenes tenían 21 y 22 años, respectivamente, y se encontraban en Montañita de vacaciones. Su desaparición movilizó las redes sociales durante días. El 28 de febrero hallaron sus cuerpos envueltos en bolsas. La justicia ecuatoriana condenó a 40 años de prisión a Segundo Ponce Mina, señalado como el autor material directo, y a Rojo Rodríguez como coautor.