Uno de los autocines de El Challao, a un paso de su reapertura

Volverá a funcionar a fines de agosto o principios de septiembre. En pandemia y con los cines tradicionales cerrados, el autocine es una posibilidad de salida segura y con el aislamiento social garantizado.

Uno de los autocines de El Challao, a un paso de su reapertura

Foto: Orlando Toti

Cultura Unidiversidad Cine / por Unidiversidad / Fuente: Diario UNO / Publicado el 11 DE AGOSTO 2020

El clásico autocine de El Challao planea reabrir sus puertas a fines de agosto o a principios de septiembre, luego de permanecer cerrado durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Se permitirán cuatro personas por vehículo y la entrada será más barata que la del cine tradicional.

Así lo aseguró Ricardo Pistone, el concesionario del autocine El Cerro, a Diario UNO. La novedad de esta reapertura es que los adultos mayores tendrán un día en la semana exclusivo para que concurran. Esta propuesta fue pensada junto a la Municipalidad de Las Heras para que estas personas, grupo de riesgo de contagio, puedan realizar una salida segura.

Serán cuatro las personas permitidas por auto para ingresar a ver las películas, que, dijo Pistone, serán para toda la familia, muchas argentinas y también infantiles. En cuanto al valor de las entradas, estas tendrán un precio único por vehículo, que antes de la pandemia era de $ 250.

El concesionario del autocine, espacio que vivió su mejor momento a fines de los 70 y principios de los 80, aseguró que la semana próxima comenzarán con los arreglos del predio para cerrar el perímetro con una tela especial.

Desde mayo, distintas autoridades provinciales vienen evaluando abrir varios autocines de la provincia a raíz del cierre de los cines tradicionales por la pandemia. La empresa Cinépolis (ex-Village Cines) evalúa la posibilidad de instalar uno en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping. “Estamos analizando con la empresa que opera los cines en el shopping”, sostuvo el gerente general del centro comercial, Andrés Zavattieri, meses atrás. 

El intendente de Junín, Héctor Ruiz, por su parte, presentó un protocolo para instalar un autocine en un predio sobre la Ruta 60 que contempla hasta cuatro personas por auto. El director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola, contó en mayo que se estaba "gestionando la posibilidad de colocar un autocine en el predio del Polideportivo".

 

Por la cuarentena, evalúan reabrir el autocine de El Challao y montar otro en el Shopping

Distintas autoridades provinciales evalúan abrir cuatro autocines en distintos puntos de la provincia, para el acceso de las personas a la exhibición de películas dentro de sus vehículos, tras el cierre de los cines tradicionales por la pandemia de coronavirus.

sociedad | autocine | el challao | coronavirus | aislamiento social | cuarentena | pandemia | covid19 |



Cine: