En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp

Algunos aparatos no cuentan con el requerimiento de memoria necesario para utilizar la popular red.

En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp

Algunos teléfono no cuentan con el requerimiento de memoria necesario para utilizar la red de mensajes. Foto: Télam

Tecnología Unidiversidad Tecnología / por Unidiversidad/Fuente: Página 12 / Publicado el 14 DE AGOSTO 2020

En algunos teléfonos dejará de funcionar WhatsApp. La razón es que algunos aparatos no cuentan con la memoria necesaria requerida para utilizar esta red de mensajería de Facebook. De acuerdo a un artículo publicado en Página/12, la imposibilidad de utilizar esta red se base en que algunos aparatos no tienen actualizaciones, por lo que existe una incompatibilidad de sistemas operativos.

En cuanto a los teléfonos que funcionan con el sistema Android, solo se podrá seguir utilizando la red de mensajes si tienen una versión del sistema superior a 4.0.3. En los que utilizan iPhone, se requiere un sistema a partir de iOS 9.

Cómo se activa el modo oscuro en WhatsApp

Luego de los reiterados reclamos de los usuarios, en especial de los que utilizan mucho el servicio de mensajería de noche, WhatsApp finalmente dispone del modo oscuro para sus usuarios de Android. El "modo oscuro" consiste en modificar el fondo de la aplicación: se ve completamente negro y las palabras destacan en blanco.

Para saber qué sistema tiene el teléfono, en  el caso de Android se puede acceder a esa información en “Configuración”, luego “Sistemas” y escribir en la barra de búsqueda “versión Android” y aparecerá el dato. En cuanto a quienes tienen iPhone deben ingresar a  “Configuración” y luego ir a “General”, donde existe una pestaña de “Información” en la que podrán chequear la versión del sistema.

 

Sin WhatsApp

Los modelos en que dejará de funcionar la red de mensajería son: Samsung Galaxy S2, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr, HTC Desire, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, JioPhone y JioPhone 2.

whatsapp | red | facebook | mensajes | teléfonos | memoria