Ya se puede amamantar y donar leche materna en la Legislatura

Se inauguró el Espacio Amigo de la Lactancia. Te mostramos los diferentes centros provinciales vinculados con este tema.

Temporada: 2

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 09 DE AGOSTO 2018

Según los datos del Ministerio de Salud de la Provincia, hay casi una veintena de centros que ayudan a las madres a cubrir sus necesidades con respecto a la lactancia, como también a colaborar a partir de la donación de leche.

Hay cinco centros de recolección de leche humana (CRLH), que son ámbitos especializados dentro de una institución de salud o inclusive de un Espacio Amigo de la Lactancia (EAL), responsables de la promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna que disponen de un espacio físico equipado para la extracción y almacenamiento (freezer/ congelador) de la LH donada hasta la entrega al BLH de referencia del Hospital Lagomaggiore.

Hay seis centros de lactancia materna (CLM) donde se brinda un espacio físico equipado para que la madre pueda extraer, recolectar y fraccionar, de manera segura, leche para su propio hijo internado y/o para donar. El CLM, al recibir donación de leche humana, se convierte automáticamente (siempre bajo un protocolo técnico apropiado) en un Centro de Recolección de Leche Humana (CRLH). Están ubicados en los hospitales Paroissien (Maipú), Carrillo (Las Heras), Schestakow (San Rafael) y Humberto Notti (Guaymallén), hospital Regional Malargüe y en el Centro Obstétrico Virgen de la Misericordia (OSEP).

Hay siete espacios amigos de la lactancia (EAL). Consisten en locales con privacidad, dotados de las comodidades necesarias para que las mamás puedan extraerse leche y conservarla a la temperatura adecuada (refrigerada) hasta su horario de salida laboral. Se recomienda que toda mujer trabajadora pueda contar en su lugar de trabajo con un espacio de estas características.

Para más información, consultar en esta página oficial http://www.salud.mendoza.gov.ar/banco-de-leche-humana/.

sociedad | lactancia | leche materna | crlh | eal | clm