“Zekiel79”, el youtuber que hace reír a millones de argentinos

Sus videos paródicos se viralizan en las redes sociales y también en televisión. Sus contenidos audiovisuales son de gran calidad y creatividad. Además, ha sufrido censura por parte de la FIFA, la UEFA y recientemente por la AFA. En la entrevista contó detalles sobre su trabajo y sus proyectos a futuro.

"Zekiel79", el youtuber que hace reír a millones de argentinos

foto vía web

Tecnología Radio Abierta Tire y Afloje / Tecnología / por Nelson Scariot, León Sanchez, Nahuel Acevedo, Sebastián Nuñez / Publicado el 06 DE ABRIL 2019

Bajo su lema “Realidad vs Insanidad”, Zekiel79 realiza parodias de fútbol donde logra modificar lo ocurrido en un partido o en una entrevista. Por ejemplo, que Higuaín convierta goles en una final con la selección Argentina.

“Lo que hago yo es crear contenido para las redes sociales. Ya no estoy tan presente en Youtube por los problemas que he tenido con el copyright y por derechos de autor con FIFA o UEFA.  Pero yo no robo el contenido, lo que hago es modificar ese contenido para crear una pieza humorística. La idea es no ofender a nadie, es solo hacer un chiste”, explicó Zekiel79.  

Actualmente, el editor de videos está trabajando con mayor fuerza en Instagram. Debido a que a través de esta red social sus videos se viralizan con mayor facilidad: “Acá puedo subir videos cortos y esto me facilita el trabajo. Mi último video en viralizarse fue el de Beccaecce, me llamaron hasta de Chile por esto”, afirmó el youtuber.

Además, el entrevistado reveló que recientemente tuvo algunos cruces con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): “Hace poco tuve un strike de AFA y tenía miedo de subir contenido para que no me pongan otro strike más, porque con tres strikes simultáneos te cierran el canal. A pesar de estas complicaciones, me divierto. Más allá de esto, el 90 % de los comentarios que me hacen en redes son positivos”.

Y agregó: “La FIFA y la UEFA son los peores en cuanto a derecho de autor. Lo que hacen es bloquearte el video, antes no te dejaban monetizarlo pero te lo dejaba publicar, ahora directamente te lo censuran. Recientemente, ante los reclamos manifestados por FIFA, me eliminaron la cuenta de Instagram y me suspendieron la de Twitter”.

Por otra parte, el reconocido editor de contenidos audiovisuales explicó por qué dejó de hacer parodias políticas: “No hice más porque si hacía videos contra Macri me trataban de ultrakirchnerista y si hacía contra Cristina me trataban de ultramacrista. El nivel de agresión que hay en los temas políticos es mucho más fuerte que con los del fútbol”.  

Por último, Zekiel79 afirmó que seguirá creando videos para las redes y adelantó que este año trabajará con algunos canales de televisión donde expondrá su contenido audiovisual  continuando con su estilo creativo y humorístico.

  • Entrevista con Zekiel79.

youtuber | zekiel79 | videos paródicos | videos virales