Zoom permitirá expulsar y denunciar a participantes molestos

La nueva versión de la plataforma incluye nuevas herramientas que ofrecen mayor control a usuarios y anfitriones. Además, incorporó un servicio de notificación de reuniones en riesgo.

Zoom permitirá expulsar y denunciar a participantes molestos

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Tecnología Unidiversidad Tecnología / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2020

Zoom incorporó nuevas funciones de seguridad para ayudar a eliminar y reportar a los usuarios problemáticos. Las nuevas herramientas brindan a usuarios y anfitriones mayor control sobre las reuniones.

La versión 5.4.3 de Zoom incluye las funciones "Suspender las actividades de los participantes" y "Reportar participantes". Ambas están disponibles para Mac, PC, Linux y aplicaciones móviles.

La función "Suspender las actividades de los participantes" permite a los anfitriones y coanfitriones detener temporalmente la reunión, eliminar un usuario problemático y notificar al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom respecto de este inconveniente. La compañía explica en un comunicado que, cuando la reunión se suspende, todo el video, el audio, el chat de la reunión, el intercambio de pantallas y la grabación se detendrán durante ese tiempo. Una vez que el anfitrión o coanfitrión haya reportado un usuario, pueden volver a activar las funciones paralizadas.

En el caso de la herramienta Reportar participantes, los integrantes pueden ahora denunciar a un usuario problemático directamente desde el cliente de Zoom, haciendo clic en el icono de seguridad en la parte superior izquierda.

Google Meet extendió su uso gratis sin límite de tiempo hasta marzo

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: La Nación / Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE 2020 Google dio marcha atrás a su decisión de limitar a fin de mes la versión gratuita de su servicio de videollamadas Meet, que volvería a las sesiones de 60 minutos, y comunicó que mantendrá hasta fin de marzo de 2021 la decisión que tomó al principio de la pandemia de COVID-19, de permitir el uso sin costo de los servicios premium, como las videoconferencias de hasta 24 horas de duración.

“Los anfitriones y coanfitriones ya pueden informar a los usuarios desde el icono de Seguridad, pero ahora los participantes de la reunión también pueden informar sobre un usuario disruptivo directamente desde el cliente de Zoom, haciendo clic en la insignia de Seguridad en la parte superior izquierda”, se destaca en el blog oficial de la compañía.

Zoom también creó un Notificador de Reuniones en Riesgo. Esta herramienta escanea los posteos públicos en redes sociales y otros recursos públicos online para los enlaces de reuniones de Zoom. Cuando encuentra información de reuniones publicadas que indica que una reunión determinada puede estar en alto riesgo de ser interrumpida, se les envía una notificación a los propietarios y administradores de las cuentas por correo electrónico y se les ofrecen consejos para actuar sobre el problema. Entre las sugerencias, se podría incluir eliminar la reunión vulnerable y crear otra con un nuevo ID de reunión, habilitar la configuración de seguridad o usar otra solución de Zoom, como Zoom Video Webinars u OnZoom.

También se recuerda en la publicación que una de las mejores formas de mantener segura la reunión de Zoom es nunca compartir su ID de reunión o contraseña en ningún foro público, incluidas las redes sociales.

Las videollamadas, el recurso más usado entre estudiantes y docentes

Google informó que las videollamadas fueron las herramientas más utilizadas por el alumnado para conectarse con sus docentes en la región hispanoamericana. Además, la empresa aseguró que algunas escuelas "aprovecharon la tecnología para saber cómo se sentía el alumno y si tenían dudas o miedos específicos" ante la necesidad de la actividad educativa virtual impuesta por la pandemia de COVID-19.

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