¿Qué dijo Julieta Silva en su defensa?

Durante un juicio oral y público, la acusada habló sobre la noche de la muerte de su novio, Genaro Fortunato. La Justicia deberá decidir la carátula del caso.

¿Qué dijo Julieta Silva en su defensa?

Julieta aseguró al abogado de la querella que no había discutido con Genaro previamente. Foto: publicada por Piuquén.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Infobae, Diario San Rafael, El Sol

Publicado el 14 DE AGOSTO DE 2018

Durante la mañana de este martes en San Rafael, se desarrolla el juicio oral y público contra Julieta Silva (30) por la muerte de su novio, Genaro Fortunato (25). Según dieron a conocer algunos medios locales, el juicio se realizará en siete días, durante tres semanas, y declararán 55 testigos, según publicó el diario Infobae. Además, el Poder Judicial trasmitirá en vivo la apertura, los alegatos y la sentencia.

El hecho por el cual está acusada Silva ocurrió el 9 de septiembre de 2017 por la madrugada, a la salida del boliche La Mona, ubicado en el distrito Las Paredes. Hoy se discute qué carátula le corresponde a Julieta: si homicidio simple con dolo eventual y/o homicidio culposo agravado, es decir, si realmente atropelló y mató a su novio de manera intencional o no.

El caso lo lleva la fiscal Andrea Rossi, quien imputó a Silva por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.  Sin embargo, los jueces que componen el tribunal, Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Jorge Yapur, decidieron quitar los agravantes y le solicitaron a Rossi que investigara la causa bajo el nombre de las opciones que se debaten hoy (homicidio simple con dolo eventual o culposo agravado).

Estas son algunas de las frases sobre las declaraciones de Julieta en el juicio de este martes:

  • "Genaro estaba como raro, sacado", explicó al tribunal sobre lo sucedido dentro del boliche, donde el joven había discutido con unos conocidos de la acusada.
  • "Yo estaba ya cansada de toda la situación, de lo mismo toda la noche, me quería ir”.
  • "Hice como 150 metros o más y me arrepentí de haberlo dejado y quise volver. Tenía en mi mochila su celular, hice una U y me volví”.
  • “Volvía buscándolo, del lado izquierdo, donde estaba estacionado el auto, estaba mirando para ese costado, pasé por una parte oscura, (...) como un túnel, sentí un movimiento del auto, una sensación de que había pisado un pozo y seguí".
  • "Vi que venía cruzando un chico en diagonal, en el medio de la calle, hacia mí. Cuando llegué un poco más cerca de él, me di cuenta de que era el de la playa de estacionamiento. Él me hace una seña, me levanta la mano. Yo agarré mi mochila porque pensé que me quería cobrar; me había ido sin pagar. Bajé la ventanilla y me dijo: 'Lo atropellaste'".

 

Según publicó Diario San Rafael, cuando finalizó el relato, Julieta respondió las preguntas del  fiscal Fernando Guzzo, por el Ministerio Público, y las del abogado de la querella, Tindaro Fernández, a quien le aseguró que no tuvo ninguna discusión con Genaro dentro del boliche antes lo sucedido.

julieta silva, genaro fortunato, juicio, causa, san rafael, declaraciones, abogado, fiscal,