A horas de renunciar, Jofré podría quedar imputado por presunto abuso sexual

El ahora ex subsecretario de Trabajo y Empleo (renunció ayer) está a la espera de si la fiscalía resuelve imputarlo o no en la causa que lo involucra directamente por presunto abuso contra tres empleadas de esa dependencia durante 2016.

A horas de renunciar, Jofré podría quedar imputado por presunto abuso sexual

Foto: Victoria Gaitán/Unidiversidad.

Provincial

Unidiversidad

Publicado el 07 DE JUNIO DE 2018

Entre hoy y mañana se resolvería la imputación a Alejandro Jofré, acusado de abuso sexual. Se trata del subsecretario de Trabajo y Empleo que presentó ayer su renuncia indeclinable al Ejecutivo provincial. Ahora se espera que la fiscalía resuelva imputarlo o no en la causa que lo involucra directamente por presunto abuso contra tres empleadas de esa dependencia durante 2016.

Julieta Nacif, abogada querellante de las tres víctimas, confirmó a Unidiversidad que se estima que, en las próximas 48 horas, estará el dictamen de la fiscalía sobre la imputación (o no) al funcionario. “Las pericias psicológicas y psiquiatras que ha hecho el Cuerpo Médico Forense ya fueron incorporadas la semana pasada a la causa; el día lunes solicitamos por cuarta vez la imputación a la fiscalía. Estamos esperando ese resultado”. Los hechos denunciados habrían comenzado en 2016 (Jofré asumió en diciembre de 2015 como subsecretario).

“En otras circunstancias, a un ciudadano con una sola denuncia lo primero que se le hace es imputarlo y dictar las medidas de protección. Han pasado 6 meses y se ha demorado muchísimo porque Cornejo dijo que no lo separaban del cargo hasta tanto hubiera una imputación. En otra situación similar, con una sola denuncia bastaría para la imputación”, dijo, crítica, Julieta Nacif.

Acerca de los rumores sobre la posibilidad de que haya más víctimas, la abogada dijo: “Al ser delito de instancia privada, si ellas no hacen la denuncia, la fiscalía de oficio no podría incorporarlas. Se tendrían que acercar las víctimas y realizar ellas mismas las denuncias”.

La renuncia de Alejandro Jofré se da en la semana previa a la Audiencia Pública que presentará las adhesiones e impugnaciones a la candidatura de Dalmiro Garay (jefe directo de Jofré) a la Suprema Corte de Justicia.

 

Renunció el subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza

Alejandro Jofré presentó su renuncia indeclinable a su cargo en la función pública a través de una carta, que fue aceptada de inmediato por Alfredo Cornejo.

Volvieron a pedir la imputación de Alejandro Jofré

El subsecretario de Trabajo, quien renunció a su cargo el martes 5 de junio, está acusado de abusar sexualmente de empleadas a su cargo. La abogada querellante, Julieta Nacif, indicó que el cuerpo médico forense ya incorporó al expediente los ...

 

provincial subsecretario imputación nacif abuso sexual jofré