A seis años de la desaparición de Gisela Gutierrez

La joven fue vista por última vez en julio del 2015, en el barrio La Favorita, luego de denunciar que era explotada sexualmente. Organizaciones también piden por Abigail Carniel, quien lleva tres meses desaparecida.

A seis años de la desaparición de Gisela Gutierrez

Foto Twitter Ni Una Menos Mendoza

Sociedad

Gisela Gutiérrez

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE JULIO DE 2021

A seis años de la desaparición del Gisela Gutierrez, el colectivo Ni Una Menos Mendoza pidió por el cambio de caratula en el caso y remarcó que debe considerarse femicidio. La joven fue vista por última vez en julio de 2015, en el barrio La Favorita, luego de denunciar que era explotada sexualmente. Además, era madre de tres niños y estaba embarazada producto de una violación que había denunciado.

Denuncias de violencia y abusos sexuales, una posible privación ilegítima de la libertad para caer en una red de trata de personas y una desaparición que hasta la fecha sigue sin resolverse fue el escenario en el que quedó envuelta Gisela, madre de tres hijos- además estaba embarazada- y que tenía 25 años cuando dejó de ser vista.

Por este motivo, el colectivo Ni Una Menos Mendoza, compuesto por más de 50 organizaciones feministas, pidió que el delito sea juzgado con perspectiva de género y, en esa línea, exigieron que se modifique la caratula del caso y se considere femicidio.

“Seguimos organizadas/es en búsqueda de justicia, atentas a las nuevas pruebas y líneas investigativas. A 6 años de la desaparición de Gisela Gutiérrez llega la noticia del femicidio de Griselda Guerra, una mujer que también vivía en el barrio La Favorita y estaba desaparecida desde el el viernes. Su ex marido tiene antecedentes por violencia de género y está prófugo. No aguantamos más la violencia y la impunidad en nuestros territorios y cuerpos. Queremos a nuestras hermanas, amigas y vecinas con vida!!!”, expresaron en sus redes sociales.

Durante esta jornada, la organización convocó a una marcha en pedido de justicia y remarcó que ambas mujeres “son compañeras de barrios pobres, muy marginados donde el Estado está ausente en cualquier política preventiva de violencia machista patriarcal, donde falta el agua, la luz, donde faltan los servicios básicos, donde faltan herramientas y los recursos para vivir una vivienda digna”.

Sin rastros de Abigail

Diferentes organizaciones también remarcan que ya se cumplieron tres meses de la última vez que fue vista Abigail Carniel, una joven de 18 años que bajó de un colectivo en la localidad mendocina de Las Heras el 15 de abril. La causa es investigada por la justicia provincial como femicidio.

“Abigail es fanática del Tomba como vos y yo. Hoy juega Godoy Cruz y Abigail no podrá disfrutarlo con su familia y amigxs. Abigail, como otras tantas pibas NO DESAPARECEN, LAS DESAPARECEN”, remarcó la Comisión de Género y Diversidad de la Municipalidad de Godoy Cruz.

 

 La joven fue vista por última vez a las 00.30 del jueves 15 de abril en Las Heras. Ese día, viajaba con una amiga en un colectivo del recorrido 353 (Grupo 300) y se bajó sola en una parada del Barrio Sargento Cabral. Hasta el momento, la Justicia confirmó la prisión preventiva para los tres sospechosos narcos de asesinar a la joven: Matías Facundo Díaz, Martín Márquez y Vicente Martínez Chumacero.

Abigail mide 1,70 m de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres Hernán y Zahira en cursiva. Al momento de su desaparición, vestía jean azul, remera rosada y campera celeste.

gisela gutierrez abigail carniel desaparecidas mujeres ni una menos mendoza