Tres meses sin Abigail Carniel: este jueves volverán a marchar para pedir justicia

La movilización comenzará a las 16.30 en Peatonal y San Martín.

Tres meses sin Abigail Carniel: este jueves volverán a marchar para pedir justicia

Foto: La Izquierda Diario

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 14 DE JULIO 2021

A tres meses de la desaparición de Abigail Carniel, realizarán el jueves 15 de julio una nueva marcha para pedir justicia. La joven fue vista por última vez en el Barrio Sargento Cabral, de Las Heras.

"Acompañemos en las calles y en las redes a la familia y amigues de Abigail. Que se escuche bien fuerte su nombre y que nadie se confunda: las pibas no desaparecen, las desaparecen", dice el comunicado de Ni Una Menos.

La joven fue vista por última vez a las 00.30 del jueves 15 de abril en Las Heras. Ese día, viajaba con una amiga en un colectivo del recorrido 353 (Grupo 300) y se bajó sola en una parada del Barrio Sargento Cabral.

La movilización comenzará a las 16.30 en lo que se conoce como Kilómetro Cero. Desde Ni Una Menos, pidieron asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus.

La causa es investigada como femicidio. Hasta el momento, la Justicia confirmó la prisión preventiva para los tres sospechosos narcos de asesinar a la joven: Matías Facundo Díaz, Martín Márquez y Vicente Martínez Chumacero.

Abigail mide 1,70 m de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres Hernán y Zahira en cursiva. Al momento de su desaparición, vestía jean azul, remera rosada y campera celeste.