A un clic del amor: Iván Chausovsky lanza la preventa de su libro #Aforrismos

En el espacio que tiene Radio U dedicado al amor, los vínculos y los sentimientos, hablamos con el psicólogo de sus aforrismos, que ya son una realidad convertida en libro.

A un clic del amor: Iván Chausovsky lanza la preventa de su libro #Aforrismos

Foto: Iván Chausovsky

Sociedad

Este Lejano Planeta

Radio U

Unidiversidad / Radio U- Este Lejano Planeta

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2021

Agobiados e impulsados por los algoritmos, las apps, los datos, las selfies, los chats y las redes sociales, los vínculos afectivos transitan una época rara, en la que se ponen en juego y en jaque las ideas de amor, sexo, sensualidad y pareja. En esa línea, los aforrismos del psicólogo y músico Iván Chausovsky son a la vez ideas catárticas que expresan el diálogo interno y ejercicios lúdicos con el lenguaje que, a partir de la ocurrencia, la provocación, la ruptura y la transgresión, se valen de metáforas, anagramas y sustituciones para derribar la censura del superyó y explorar los caminos de la intimidad como espacio posible para el encuentro amoroso.

En el espacio que tiene en "Este Lejano Planeta2 (Radio U) dedicado al amor, los vínculos y los sentimientos, Chausovsky nos habló de su libro "#Aforrismos, a un clic del amor", que, para el autor, "está hecho bajo la época, en la era digital y escrito con estas herramientas". "Yo creo que si no hubiera sido de esta forma, posiblemente hubiera tardado mucho más, y tardé bastante... Porque empezaron los posteos, los desarrollos en Instagram, poniendo una frase. Instagram es una red de imágenes supuestamente, pero me gusta traicionarla un poco y usarla de otro modo. Así que surgió escribiendo en redes".

Iván Chausovsky es licenciado en Psicología (UBA). Cursó el posgrado de formación en Psicoanálisis en La Tercera. Actualmente, desarrolla la actividad clínica de modo particular y es columnista en distintos medios radiales y digitales. Ha sido concurrente del equipo de Hospital de día del Centro de Salud Ameghino (2019), docente en Informática, Educación y Sociedad en la Facultad de Psicología (UBA, 2017-2018), productor y conductor de Punchak Radio en Nacional Rock 93.7 FM (2018-2019). Desde hace años, escribe y publica sus reflexiones en las redes sociales bajo el hashtag #aforrismos.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Iván Chausovsky.

    Psicoanalista

aforrismos ivan chausovsky amor sentiminetos afectos radio u este lejano planeta