Aborto legal: "El resultado provocó una explosión de gritos y llantos de alegría"

Anabel Barbosa, periodista que estuvo en el Congreso, contó en Radio U cómo se vivió en la calle la aprobación de la ley.

Aborto legal: "El resultado provocó una explosión de gritos y llantos de alegría"

Foto: Télam

Sociedad Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 30 DE DICIEMBRE 2020

El aborto legal, seguro y gratuito en Argentina ya es ley. Este miércoles, el Senado dio un paso fundamental para ponerle fin a la clandestinidad y aprobó el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. La sesión especial, de poco más de 12 horas de duración, arrancó con una leve ventaja del sector a favor de la legalización y varios senadores indefinidos, que a medida que avanzó la jornada, comenzaron a inclinar la balanza hacia la aprobación.

VER TAMBIÉN: El aborto ya es legal en Argentina

Mientras tanto, las inmediaciones del Congreso y plazas de todo el país estaban llenas de mujeres realizando vigilias durante todo el día, a la espera del resultado final. Anabel Barbosa, periodista de la Universidad Nacional de Rosario que estuvo en el Congreso, contó en Radio U cómo se vivió en la calle la aprobación de la ley del aborto.

“Las pibas cantaban, tocaban el tambor. Cuando se escuchaban los últimos discursos, ya los aplausos comenzaron a ser más intensos. Cuando se conoció el resultado, fue una explosión de gritos de alegría y de llanto. Mirabas a tu alrededor y muchas de las mujeres y personas gestantes estaban abrazándose, celebrando y con mucha emoción”, dijo Barbosa.

VER TAMBIÉN: #SeHizoLey: el festejo de la marea verde, en imágenes

Con respecto al sector de pañuelos celestes, también presente en la plaza, “se vivió con tranquilidad". "No hubo situaciones violentas ni disturbios cuando se conoció el resultado”, agregó la periodista.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Anabel Barbosa.

    Periodista de UN de Rosario.

aborto legal | congreso | vigilia