Adiós para siempre a Yahoo! Respuestas

Luego de 16 años respondiendo preguntas de todo tipo, el popular foro cierra en menos de un mes. Los usuarios podrán descargar su contenido de la página hasta el 30 junio.

Adiós para siempre a Yahoo! Respuestas

Foto: Ilustrativa

Sociedad Unidiversidad Tecnología y sociedad / por Unidiversidad / Fuente: ABC.es / Publicado el 06 DE ABRIL 2021

La página web de foros Yahoo! Respuestas (Yahoo! Answers, en inglés), popular por albergar preguntas y respuestas de internautas, ha anunciado su cierre definitivo el próximo 4 de mayo. La plataforma culminará entonces sus 16 años de existencia, en los que tuvo tiempo para convertirse en uno de los espacios más reconocibles en la Red.

La plataforma había estado en funcionamiento desde el año 2005, cuando la creó el entonces gigante de internet Yahoo! (ahora propiedad de Verizon), y se había convertido en uno de los portales de preguntas y respuestas más populares en sus primeros años de existencia.

Ahora, la página principal de Yahoo! Respuestas ha comenzado a mostrar a sus usuarios un mensaje en el que se advierte del final del servicio. No obstante, las funciones de la página se reducirán antes de su cierre. Desde el próximo 20 de abril no será posible publicar nuevas preguntas ni respuestas, y el servicio permanecerá solo en modo lectura.

En un documento de preguntas y respuestas, Yahoo! Respuestas ha explicado que sus usuarios podrán descargar todos sus contenidos –lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen– por un tiempo limitado, hasta el 30 de junio. Este proceso puede tardar hasta 30 días. Asimismo, la compañía estadounidense ha explicado que el cierre de su foro no supondrá cambios para las cuentas de usuario de Yahoo! ni ningún otro de sus servicios, y en su lugar, ha recomendado a sus usuarios utilizar buscadores como el suyo propio.

 

Adiós Yahoo! Respuestas

Este es el documento oficial sobre el cierre que Yahoo! Answers ha publicado, buscando responder las dudas que tengan los usuarios/as:

¿Cuál es el plazo para este proceso?

  • 20 de abril: no podrás publicar nuevas preguntas de Yahoo! Respuestas ni responder a las de otros usuarios.
  • 4 de mayo: el sitio web no será accesible. Si intentas acceder a Yahoo! Respuestas el 4 de mayo, serás redirigido a la página de inicio de Yahoo!

¿Afectará esto a mi cuenta de Yahoo! o a otros servicios de la compañía?

  • No, estos cambios son específicos de Yahoo Respuestas. No afectarán a tu cuenta habitual ni a ningún otro servicio.

¿Dónde debo ir cuando tenga preguntas en el futuro?

  • Visita Yahoo! Respuestas para encontrar respuestas e información de la web.

¿Puedo descargar mi contenido de Yahoo! Respuestas?

  • Sí. Tu contenido debe ser solicitado antes del 30 de junio de 2021.

¿Qué contenido está disponible para mí?

  • Tu descarga de datos de Yahoo Respuestas te devolverá todo el contenido generado por el usuario, incluyendo tu lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen. No podrás descargar el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios.

¿Tengo que descargar mi contenido?

  • No, la descarga de contenidos es opcional. Sin embargo, si decides descargar el contenido de Respuestas, debes hacerlo antes del 30 de junio de 2021.

¿Cuándo recibiré mi contenido de Yahoo! Respuestas?

  • Nuestro equipo trabaja lo más rápido posible para que los datos estén disponibles, pero puede tardar hasta 30 días en recibir la descarga de tu contenido.

He descargado mi contenido de Yahoo! Respuestas, ¿cómo lo veo?

  • Tu contenido estará formateado en JSON (JavaScript Object Notation) y puede ser difícil de ver a simple vista. Nuestro artículo sobre la visualización y gestión de los datos de tu cuenta puede ayudarte a entender tu descarga de datos.